Colón perdió sobre la hora 1-0 como visitante ante Zulia de Venezuela, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, que se llevó a cabo en el estadio José Pachencho Romero, en la ciudad de Maracaibo. El único tanto de los venezolanos fue anotado por Abel Casquete Rodríguez, a dos minutos del final del encuentro jugado en la ciudad caribeña venezolana.
Colón afrontó el partido con el debut en el arco de Ignacio Chicco, quien reemplazó al uruguayo Leonardo Burián, que viajó a Montevideo por el fallecimiento de su hermano Daniel en un accidente automovilístico.
Si bien se movió con soltura en el comienzo en la tórrida Maracaibo, donde la temperatura oscilaba los 40 grados, ese buen desempeño se desdibujó a los 35 minutos cuando Gastón Díaz se fue expulsado por un «patadón» innecesario a José Martínez en la mitad de la cancha. A partir de entonces, se adelantó Zulia en el campo y creó peligro en el arco del seguro Chicco.
De todos modos, sobre la hora de la etapa inicial el juez uruguayo Andrés Cunha, auxiliado por el VAR, anuló un gol de Colón, tras un cabezazo de Emanuel Olivera, por una supuesta falta de Luis Rodríguez a Gabriel Benítez, que no pareció que fuera infracción. La parte final se inició con dominio de Zulia y a los 12 minutos, Cunha anuló un tanto de los venezolanos, nuevamente a instancias del VAR, por posición adelantada del autor Frank Feltscher.
La presión de Zulia y la temperatura hicieron retroceder a Colón, que cada vez se defendía más cerca de su arco y lo pagó en el final, cuando a los 43 minutos tras una serie de rebotes que dio el arquero, el segundo no muy afortunado, el ingresado Abel Casquete Rodríguez, con un toque corto, estableció el 1-0 definitivo y el festejo merecido de los venezolanos. El partido desquite se jugará el jueves de la semana próxima, a las 21.30, en Santa Fe.
Página 12/ Deportes