Inicio / Automovilismo / Colapinto en la F2: rivales para el fin de semana y en la temporada 2024

Colapinto en la F2: rivales para el fin de semana y en la temporada 2024

Este es el coche que manejará el piloto argentino en Abu Dhabi.

En poco más de 24 horas, Franco Colapinto comenzará a desandar su camino en la Fórmula 2, categoría que este fin de semana estará cerrando su temporada en Abu Dhabi. Además de estrenarse al mando del Dallara F2, el pilarense compartirá pista por primera vez con pilotos que ya tienen varias carreras disputadas en la categoría, incluyendo algunos con los que seguramente enfrentará en 2024, año que será crucial en su camino hacia la Fórmula 1.

Los candidatos

En el Yas Marina Circuit, la F2 definirá a su campeón 2023. Quién llega como favorito a Medio Oriente es Theo Pourchaire (ART Grand Prix), francés que lidera el certamen. De 20 años, el piloto reserva del equipo Alfa Romeo de F1 transita su tercera temporada en la categoría, misma en la que muy posiblemente no continúe, más allá de que pueda coronarse. Su futuro estaría en la IndyCar o en la Super Fórmula japonesa.

El máximo perseguidor del galo es Frederik Vesti (Prema), hombre de la academia Mercedes y que manejará el W14 en la primera práctica de la “Máxima” en el Yas Marina. Con 21 abriles, el dinamarqués es el más ganador del año (cuatro éxitos) y aún no definió cómo será su 2024, en el que, de no cambiar de categoría, disputaría su tercer torneo al hilo en la F2.

La tercera figura que tendrá la definición del certamen será el japonés Ayumu Iwasa (DAMS). Piloto de la academia de Red Bull, el joven de 22 años tampoco seguiría en la F2 (donde compite desde 2022), y se iría a la Super Fórmula de su país. Quien confirmó que no seguirá es Jack Doohan (Invicta), hijo del multicampeón de Motociclismo Michael, piloto del programa de Alpine y que desistió de afrontar un tercer año en la “telonera”.

En todos los casos mencionados, hablamos de pilotos que de una forma u otra están vinculados a equipos de la F1, ya sea como pilotos reserva o siendo miembros de sus programas de jóvenes pilotos, lo que remarca la importancia de que Colapinto sea parte de ese selecto grupo. Por otro lado, la salida de la F2 por parte de la mayoría también habla de la imposibilidad de acceder a un asiento como titular en la F1 para el año próximo, debido al prácticamente nulo movimiento de butacas que habrá.

Los confirmados para 2024

Por el momento, sin cinco los pilotos que ya tienen su lugar asegurado en el próximo certamen de la F2. Además de Colapinto, se destaca el arribo del británico Zak O’Sullivan, también piloto de la academia de Williams y que este año logró el subcampeonato de la F3. De 18 años, manejará un Dallara del ART Gran Prix.

De los 22 participantes que tendrá la cita final de la F2 en Abu Dhabi, solo dos tienen confirmada su presencia en 2024: Colapinto y Dennis Hauger, su compañero de equipo en el MP Motorsport. Integrante de la academia de Red Bull, es oriundo de Noruega, tiene 20 años y fue campeón de la F3 en 2021. Así, el bonaerense se empezará a medir con su compañero de equipo del calendario venidero desde este mismo fin de semana.

Los otros dos confirmados provienen de la Fórmula Regional Europea. Uno es el paraguayo Joshua Duerksen, de 20 años y que se integrará a las filas del PHM Racing. En su palmarés figura un 6° lugar en la F4 Italiana (2021) como labor más destacada.

Quien también ya tiene su butaca asegurada es el italiano Andrea Kimi Antonelli, joven de apenas 17 años que viene coronándose en cuanta categoría de monopostos compita: en 2022, su primer año tras dejar el karting, fue campeón de la F4 Italiana y Alemana, mientras que en este calendario logró el título de la FR Europea y de la FR de Medio Oriente. Piloto de la academia de Mercedes, se subirá a un auto del Prema, por lo que seguramente dará que hablar.

Los horarios del fin de semana

Viernes 24/11

04:05 – Práctica

08:00 – Clasificación

Sábado 25/11

09:20 – Sprint (23 vueltas)

Domingo 26/11

06:15 – Carrera (33 vueltas)

Juan Manuel Cardozo/campeones.com.ar

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario