Inicio / Polideportivo / Ciclismo: la Vuelta a San Juan, se corre el 26 de Enero, fue subida de categoría

Ciclismo: la Vuelta a San Juan, se corre el 26 de Enero, fue subida de categoría

La prueba es la más importante de las que se realiza en la Argentina.

La Vuelta a San Juan, la prueba más importante de Argentina, ascendió al segundo escalafón del ciclismo mundial ya que fue promovida a la categoría UCI ProSeries por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La organización anunció que la competencia tendrá lugar del 26 de enero al 2 de febrero y ocupará un lugar prestigioso dentro del calendario mundial, al punto de que será la única prueba latinoamericana que formará parte de la UCI ProSeries y, junto al Tour de Utah, las únicas americanas.

El cambio de división le dará una conformación diferente al pelotón ya que deberá estar integrada por un 65 por ciento de equipos World Tour (la Fórmula 1 del ciclismo) mientras el resto serán Continentales, UCI Pro y selecciones nacionales.

El crecimiento es una apertura para la llegada de una mayor cantidad de figuras mientras los World Tour confirmados hasta ahora son Movistar y Bora-Hansgrohe.

Además de los grandes ciclistas del exterior, el objetivo de la Vuelta sanjuanina es reunir una mayor cantidad de pedalistas argentinos. Los equipos sanjuaninos confirmados son cinco: Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito, Puertas de Cuyo, Agrupación Virgen de Fátima y Sindicato de Empleados Públicos.

Desde 2017 el crecimiento de la prueba no tiene límites. Hace dos años pasó a ser UCI 2.1 y la próxima edición estará sólo debajo de las mejores entre las que aparecen el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España entre las más importantes.

Desde que es internacional la Vuelta nunca tuvo un ganador argentino. En 2017 el holandés Bauke Mollema fue el ganador mientras al año siguiente se impuso el español Oscar Sevilla (el jujeño Gonzalo Najar había terminado primero pero dio positivo y fue desclaificado) y en 2019 el colombiano Winner Anacona fue quien impuso sus condiciones.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boicot al torneo de Beach Voley de Qatar por no permitir el uso de bikinis

Polémica en Qatar: en el torneo de beach vóley que se hará el mes próximo …

Stefan Lurz, entrenador de natación alemán, investigado por abuso sexual

El escándalo de abuso sexual que golpea a la natación alemana sumó este lunes un …

Dejanos tu comentario