Inicio / Tenis / Cerúndolo le ganó a Ruud y se metió en el top 20 del mundo. Cayó Etcheverry

Cerúndolo le ganó a Ruud y se metió en el top 20 del mundo. Cayó Etcheverry

Así festejó el tenista porteño su victoria ante el noruego en París.

Francisco Cerúndolo lo hizo de nuevo. El mejor tenista argentino derrotó al número 8 del ranking, el noruego Casper Ruud, y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de París. Fue un triunfo por 7-5 y 6-4 para subir otro escalón en el cuadro, donde hoy enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, número 11 del mundo. En tanto, Tomás Etcheverry no pudo hace rnada ante el serbio Novak Djokovic, quien lo venció por 6-3 y 6-2.

“Me mandaste de vacaciones”, le dijo el noruego después de caer claramente en 1h32m con el argentino, que viene de golpe en golpe. Es que anteayer había batido al francés Gael Monfils en un partido durísimo y en su propia casa. Fran cayó 7-5 en el primer parcial y levantó match points en el segundo, cuando el encuentro estaba 5-4. Cerúndolo se terminó llevando el set y luego se impuso en el tercero por 7-5.

“Creo que es una ciudad que me gusta mucho y la paso bien jugando acá. Siempre me gustó venir a París”, aseguró el argentino, que con el triunfo se metió en el top 20 del ranking.

Con la victoria frente a Ruud, Cerúndolo mejoró sus números contra jugadores del top 10. Ahora tiene 7 victorias contra 9 caídas.

La mejor victoria de Francisco había sido contra el número 3 del mundo, que no era otro que el propio Ruud. Fue el 20 de abril pasado, en los octavos de final del Abierto de Barcelona.

Los cruces frente al noruego le dan positivos al argentino. El historial está 3-2 en su favor. A las victorias en Conde de Godó y en París se le debe sumar otra en Bastad. Ruud lo superó en el Masters 1000 de Miami 2022 y en el Masters 1000 de Roma de este año.

“Hasta ahora está siendo un gran torneo. Me sentí cómodo, porque Casper es un jugadorazo, es muy duro, es un top ten, así que muy contento de haber ganado”, le dijo a la agencia EFE.

Hoy se medirá ante Hurkacz, quien derrotó al español Roberto Bautista Agut por 6-3 y 6-2, y así lo palpita: “Va a ser durísimo. Viene ganando prácticamente todo y es una locura sacando. Es un jugador que se hace muy fuerte en estas canchas. Voy a tener que hacer un partido casi perfecto para poder ganarle”.

A su vez, el platense Etcheverry fue superado en 1h25 por Djokovic, quien había perdido con el serbio este año en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma la única vez que se habían enfrentado. El número uno lleva un récord de 47-5 en la temporada y fue campeón en el Abierto de Australia, Roland Garros, el US Open, el Masters 1000 de Cincinnati y Adelaida.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Barcelona: Nadal cayó ante De Miñaur. Gran triunfo de Trungelliti ante Jarry

El regreso de Rafael Nadal al circuito se frenó de manera abrupta: el escollo que significaba …

Y un día Nadal volvió a jugar al tenis. Triunfos de Díaz Acosta y Etcheverry

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la …

Dejanos tu comentario