Inicio / Combate / Carla Merino defenderá el viernes su corona supermosca en Carlos Paz

Carla Merino defenderá el viernes su corona supermosca en Carlos Paz

La riocuartense pondrá en juego por primera vez su Corona Mundial Silver.

La boxeadora de Arano Box realizará la primera defensa de su cinturón el próximo viernes 3 de noviembre, en otra función de gala internacional en el Mónaco Hotel de la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba.

La riocuartense Carla “la Muñeca” Merino (12-2-0, 2 KO) defenderá por primera vez el Título Mundial CMB Silver supermosca ante la venezolana Leiryn “la China” Flores (20-3-1, 16 KO), excampeona nacional y exretadora mundialista.

Merino, de ascendente carrera, volverá a tener una rival de tierras bolivarianas luego de consagrarse en su ciudad, en el mes de junio, al derrotar con claridad a Débora “la Pantera” Rengifo.

Por antecedentes y récord de la rival, su futuro enfrentamiento en el Mónaco Hotel será el más complicado del recorrido profesional de la entrenada por Alejandro Aguirre, quien también reinó a nivel argentino y sudamericano en su categoría.

Las 16 victorias por la vía rápida de la venezolana constituyen un riesgo natural del cual deberá tomar nota Merino y su equipo. Sumado al roce internacional que “la China” Flores adquirió en contiendas titulares desarrolladas en tierras foráneas.

Aunque con suerte esquiva, se midió ante la mexicana Jacqueline Calvo (20-8-2, 1 KO) por el Internacional CMB y fue retadora de la campeona del mundo de Tijuana Kenia Stephanie Enriquez (27-1-0, 11 KO). Otra monarca mexicana como Lourdes Juárez (34-4-0, 4 KO) también fue oponente de la rival de Merino.

soloboxeo.com

Compruebe también

Quensberry vs. Matchroom, 5 vs. 5, con Beterbiev-Bivol el 1 de Junio

Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), anunció hoy los …

Devin Haney vs. Ryan García, la pelea destacada del sábado próximo

El excampeón indiscutido de peso ligero y actual campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo …

Dejanos tu comentario