Inicio / Automovilismo / Canapino: su actividad en Indy Car y la demora de los motores híbridos

Canapino: su actividad en Indy Car y la demora de los motores híbridos

El piloto arrecifeño planea estar 100% en la Indy Car.

Agustín Canapino dijo presente en la presentación de los calendarios 2024 de las categorías fiscalizadas por la ACTC. El piloto de Arrecifes recibió un reconocimiento por parte de la institución teceísta y también dialogó con Carburando sobre cómo son sus planes para los próximos meses.

Viajó el 8 de enero a Estados Unidos y me quedó todo el mes de allá”, expresó Canapino, quien también expresó que el próximo año no estaría en el automovilismo nacional. “Por lo pronto, no haré nada en Argentina. Este año tampoco estaba previsto, pero uno nunca sabe que puede pasar. Mi idea es poder asentarme en Estados Unidos y hacer carrera allá, pero le dejo las puertas abiertas a todos, aunque mi foco está puesto al ciento por ciento en la IndyCar y en que la temporada que viene sea mejor de la que tuvimos”, manifestó.

En el cierre, el “Titán” dejó una frase que ilusiona a los fierreros pensando a futuro. “Cuando termine mi campaña en Estados Unidos, voy a volver a Argentina y quiero tratar de salir nuevamente campeón de TC”.

El arrecifeño comentó que estaría realizando la primera prueba del año en IndyCar sobre fines de enero y remarcó que la demora de la utilización del sistema híbrido es positivo para ganar tiempo de preparación.

“Lo ideal hubiese dio arrancar, pero lo del sistema híbrido no se puedo resolver en el tiempo que ellos esperaban, tuvimos algunos problemas, lo cual puede pasar y se demora todo un poco. Sinceramente, para los equipos más chicos como el nuestro es mejor porque terminamos peleando la carrera en Laguna Seca y si no cambian nada te la da la expectativa de arrancar más competitivo, de cómo empezamos este año, porque terminamos mucho mejor de cómo arrancamos por todo el desarrollo que tuvimos. Es mejor que se postergue un poco y haya más tiempo de pruebas”, comentó Canapino.

Maximiliano Bibbo/carburando.com

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario