Inicio / Basquet / Campazzo celebró el MVP Euroliga y el triunfo ante Olimpiacos

Campazzo celebró el MVP Euroliga y el triunfo ante Olimpiacos

Campazzo condujo el triunfo de la Casa Blanca en Grecia.

Facundo Campazzo no pudo jugar el último Mundial de básquetbol y tampoco competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 porque la Selección Nacional se quedó afuera de ambas citas, las más importantes del calendario. Una pena para el deporte de la pelota naranja, que por suerte disfruta al cordobés en la Liga de España y en la Euroliga, donde ayer estrenó con un triunfo el premio al Jugador Más Valioso de noviembre.

El base cordobés aportó 9 puntos (1-2 dobles, 2-2 triples y 1-2 libres) y 9 asistencias en el triunfo de Real Madrid sobre Olympiacos, en Grecia, por 77-71. Gabriel Deck sumó 5 tantos. Y los que brillaron fueron el bosnio Dzanan Musa (23 puntos, con 5 triples) y el croata Mario Hezonja (18 tantos y 10 rebotes).

Real Madrid domina la mejor competencia continental de clubes con un récord de 11 victorias y apenas una derrota. Mucho tiene que ver Campazzo con este presente, porque en noviembre tuvo promedios de 16 puntos y 8,3 asistencias, además de 82,1% en dobles y efectividad completa en libres, ya que anotó los 20 que lanzó. El mes pasado batió su récord de anotación frente al Fenerbahce (33).

Es la segunda vez que el argentino gana este trofeo tras el obtenido en abril de 2019. Y en esta edición de la Euroliga es el líder en asistencias, con 8,3 de promedio.

Campazzo además es el conductor del Madrid puntero en la Liga de España con 11 victorias y una derrota. En el torneo local domina en efectividad en tiros libres (94,9%) y es tercero en asistencias (5,8).

Por este nivel de Campazzo es que se lamenta aún más que no se lo pueda disfrutar con la camiseta argentina porque la Selección entró en un bajón del que ojalá salga lo antes posible.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario