Inicio / Futbol / Brasil ganó en Asunción y sigue perfecto. Triunfó Perú y empataron todos

Brasil ganó en Asunción y sigue perfecto. Triunfó Perú y empataron todos

Neymar abrió el marcador en Asunción y fue el mejor de la cancha.

“El mayor orgullo es vestir la camiseta de Brasil, pero a partir de ahora vamos a ver qué se decide, cuál es la postura que vamos a adoptar próximamente’’ dijo Marquinho sobre la posición del plantel respecto a la posible renuncia a jugar la Copa América, tras el 2-0 a Paraguay.

El equipo de Tité siempre fue superior y si los guaraníes lograban un gol, la sensación era que el segundo gol llegaría enseguida, como llegó el tanto de Paquetá en el final.

El arranque de Brasil fue un homenaje a los bicampeones de Suecia 58 y Chile 62. Un 4-2-4 goleador, a puro vértigo y dominio. Porque tanto Jesús por derecha como Richarlison por izquierda aparecieron en la misma línea que Firmino y Neymar. Mientras que Casemiro y Fred quedaron bastante retrasados.

Ante semejante poder defensivo, Paraguay sucumbió enseguida. Jesús se escapó por derecha, envió un centro que superó a Richarlison pero apareció Neymar para dominar y marcar con un derechazo certero. Después del gol, no fue un dominio sostenido del equipo de Tité pero tampoco tuvo inconvenientes para defender una victoria segura.

Paraguay estuvo cerca con un remate desde lejos Alderete que Ederson logró sacar al córner. Pero Brasil estuvo cerca de aumentar a través de Neymar pero respondió bien el arquero Silva.

Neymar, un párrafo aparte. Cada vez que la pelota llegaba a sus pies, hacía algo diferente: cambia el ritmo, exige a los defensores rivales, se expone a faltas fuertes. Es su juego.

La parte final no tuvo un buen ritmo, entre la impotencia de Paraguay y la parsimonia de Brasil. El 1-0 mantuvo la expectativa porque los de Berizzo podía sorprender con algún centro al área, pero siempre estaba latente la posibilidad de un segundo gol brasileño. Que llegó en tiempo de descuento, para tranquilidad de Tité. En seis fechas ya le sacó 10 puntos Uruguay y Colombia, 4° y 5°. Y va caminando hacia Qatar.

Clarín/Deportes

PERÚ SONRIÓ EN QUITO

Perú superó 2-1 a Ecuador en Quito y consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con este éxito el equipo inca busca iniciar un camino de recuperación, ya que hasta este martes había cosechado solo un punto de los 15 disputados.

En duelo de técnicos argentinos, Perú (dirigido por Ricardo Gareca) logró su primer triunfo al vencer 2-1 a Ecuador (Gustavo Alfaro es su técnico) en Quito.

Los goles incaicos los marcaron Christian Cueva y Luis Advíncula. Descontó Gonzalo Plata para los ecuatorianos.

EMPATES EN VENEZUELA-URUGUAY Y CHILE-BOLIVIA

Uruguay estiró a tres partidos su sequía goleadora y se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante una Venezuela que por momentos fue más que su rival.

El equipo venezolano mostró frescura en el ataque, particularmente en el primer tiempo. Uruguay lució en cambio flojo y sin ritmo, al punto que el único disparo al arco por parte de los visitantes en la primera mitad fue obra de Luis Suárez, a los 11 minutos. Suárez se fue en blanco en sus últimos tres compromisos con Uruguay. Sus cuatro goles en las tres primeras fechas de las eliminatorias fueron materializados desde el punto penal.

Venezuela, por su parte, logró sacudir las redes; pero el tanto fue anulado. Josef Martínez, quien retornó a la selección Vinotinto tras su alejamiento por desavenencias con el anterior técnico, vio invalidado su gol a los 17 minutos después de una consulta con el videoarbitraje (VAR). Y otra vez hubo polémica.

El balón tocó los brazos de Martínez, quien controló un pase de espaldas al arco, giró y remató de zurda entre dos defensores.

Venezuela, el único país sudamericano que nunca se ha clasificado a un Mundial de mayores, ahora tiene cuatro puntos de 18 posibles. Los venezolanos venían de sucumbir 3-1 ante Bolivia en la altura de La Paz.

Siguen en el penúltimo puesto de la eliminatoria, superando por diferencia de goles a Perú.

Uruguay apenas sumó dos puntos en sus últimos en tres partidos. El equipo de Óscar Tabárez, quedó expectante en la pelea por el cuarto lugar que clasifica a Qatar.

Clarín/Deportes

Chile empató 1-1 con Bolivia en Santiago en un partido clave para las aspiraciones de ambos en la clasificación sudamericana del Mundial de 2022. Fue una igualdad con sabor a derrota para la selección trasandina ya que en el trámite del encuentro fue más, tuvo una mayor posesión y chances, pero no logró quebrar a la defensa visitante.

Llegó la apertura del marcador para el combinado trasandino gracias a un centro de Charles Aránguiz y fue Erick Pulgar el que concretó con un certero cabezazo. El gol pareció darle tranquilidad al elenco local, que sin embargo tuvo un traspié.

Es que a los 34 minutos, el árbitro cobró penal luego de que Marcelo Moreno Martins bajó la pelota y que luego tocó en el brazo del defensor chileno Guillermo Maripán. El experimentado atacante boliviano, el máximo artillero de su selección, capitalizó esa posibilidad desde los doce pasos y concretó el empate.

Chile quedó séptimo con seis puntos y de haber ganado podría haber igualado la línea de Colombia, pero tiene mejor diferencia de gol que el equipo cafetero. En tanto que Bolivia, que llegó entonada tras su victoria en la fecha anterior ante Venezuela, sigue sin superar el octavo puesto de la tabla donde tiene cinco unidades.

Infobae/Deportes

Compruebe también

El Ciclón sopló en el final y quiere el 2º lugar. Goleadas de Central y Racing

Una estampita del Patón Bauza, patrono de Boedo en la Copa Libertadores 2014, se mostraba …

Se juegan todo: Central-San Lorenzo en la Libertadores y Racing en Sudam

La acción copera continuará este jueves para tres clubes argentinos: Rosario Central y San Lorenzo por …

Dejanos tu comentario