Inicio / Futbol / Boca y San Lorenzo inician su derrotero de octavos de final

Boca y San Lorenzo inician su derrotero de octavos de final

Boca y el Atlético Paranaense volverán a verse las caras. Se enfrentaron en la fase de grupos.

El diezmado Boca de Gustavo Alfaro buscará este miércoles llevarse un buen resultado de Curitiba, Brasil, cuando se mida (desde las 21.30) con Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el miércoles 31 en la Bombonera y el ganador de la llave enfrentará en cuartos de final al sobreviviente del cruce entre Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, y Olimpia de Asunción, de Paraguay.

El entrenador rafaelino no podrá contar con una considerable nómina de jugadores para el primer partido de la temporada 2019/2020 del Xeneize. Los defensores Lisandro López (desgarrado), Carlos Izquierdoz (suspendido), Julio Buffarini (fuera de ritmo), el goleador Darío Benedetto (lesionado y cerca de ser transferido al exterior) y, además, también está en duda la presencia del colombiano Sebastián Villa, quien se retiró con una molestia en el empeine en la práctica del domingo.

De esta manera, Alfaro tuvo que raspar la olla en el siempre profundo banco de suplentesdel poderoso club porteño y mandará al estadio Arena da Baixada al hasta hace poco marginado Paolo Goltz (no juega desde fines de 2018), quien hará dupla central con el paraguayo Junior Alonso (habitual relevo de Izquierdoz), y a los juveniles Marcelo Weigandt (tres partidos en Primera) y Nicolás Capaldo (4), quien tomaría el lugar del colombiano.

Mientras tanto, quien hará su presentación oficial con la camiseta de Boca será el volante ex Argentinos, Alexis Mac Allister, uno de los cuatro refuerzos xeneizes del mercado de pases (Jan Hurtado, Eduardo Salvio y Daniele De Rossi).

Boca y Paranaense vienen de verse las caras en la fase de grupos, con un balance favorable para los brasileños: caída 3-0 en Brasil con un triplete de Marco Ruben y victoria 2-1 en Buenos Aires con un gol en el último minuto de Carlos Tevez(además, marcaron Lisandro López y Ruben, nuevamente). Con ese agónico triunfo, el equipo de Alfaro le arrebató la punta de la zona (11 puntos) a los brasileños, que terminaron con nueve unidades.

Para esta temporada, el club brasileño sufrió la pérdida del lateral izquierdo Renan Lodi, quien fue vendido a Atlético de Madrid por aproximadamente 20 millones de euros. Para ocupar su lugar, el DT Tiago Nunes optaría por el experimentado Marcio Azevedo (33 años), aunque incorporó en esa posición al ex Barcelona Adriano.

Por el Brasileirao, Paranaense viene de golear este fin de semana por 4-0 a Alagoano a domicilio y marcha séptimo (cinco triunfos, un empate y cinco derrotas). Para ese duelo, el entrenador preservó a varios de sus titulares, incluidos los argentinos ex River Lucho González y Marco Ruben, quien viene siendo la gran pesadilla de Boca en esta edición del certamen continental.

ATHLETICO PARANAENSE
Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Pereira, Azevedo; L. González, Guimaraes, Cirino, Nikao; Rony, Ruben.
DT: Tiago Nunes.

BOCA JUNIORS
Andrada; Weigandt, Goltz, Alonso, Más; Villa o Capaldo, Nández, Marcone, A. Mac Allister; Zárate, Abila.
DT: Alfaro.

Estadio: Athletico Paranaense (Brasil).
Arbitro: Daniel Fedorzcuk (Uruguay).
Hora: 21.30.
TV: Fox Sports.

Juan Carlos Pizzi hará su debut oficial al frente de El Ciclón.

El nuevo San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi hará su estreno este miércoles cuando se enfrente a Cerro Porteño, de Paraguay, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadoresdesde las 19.15 en el Nuevo Gasómetro.

Tras una muy floja temporada bajo el mando de Jorge Almirón (cuatro triunfos, 14 empates y siete derrotas), el Ciclón cambió medio equipo durante el receso y optó por el regreso del DT campeón en el Torneo Inicial 2013.

Tal renovación se refleja en la formación elegida por Pizzi para enfrentar al elenco paraguayo: sólo tres apellidos se repiten del once titular que disputó la última fecha de grupos de la Copa frente a Palmeiras (derrota 0-1 a principios de mayo): Coloccini, Senesi y Fértoli.

Entre los jugadores que llegaron en el mercado de pases y estarán desde el inicio en el duelo en el Bajo Flores figuran el mediocampista Lucas Menossi (ex Tigre), el lateral Bruno Pittón (comprado a Unión de Santa Fe junto con su hermano Mauro), el atacante Ezequiel Cerutti (de último paso por Independiente) y el nueve paraguayo Adam Bareiro (a préstamo desde Monterrey).

Una de las grandes apuestas del DT será el regreso al arco de Sebastián Torrico, héroe en la coronación continental de San Lorenzo en 2014 y relegado en la última temporada por Fernando Monetti, quien finalizó su préstamo y volvió a Atlético Nacional de Colombia.

Mientras tanto, por el sorprendente conjunto paraguayo habrá muchos conocidos del fútbol argentino: el entrenador Miguel Angel Russo (campeón del certamen en 2007 con Boca); el arquero Juan Pablo Carrizo (ex River y Selección Nacional); los defensores Marcos Cáceres (ex Racing y Newell’s) y Fernando Amorebieta (ex Independiente); el volante Federico Carrizo (ex Boca y Central) y el delantero Joaquín Larrivey (ex Vélez y Huracán). Además, la gran figura del equipo es el experimentado Nelson Haedo Valdez, atacante de 35 años.

SAN LORENZO
Torrico; V. Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Poblete, Menossi; Cerutti, Belluschi, Fértoli; Bareiro.
DT: Pizzi.

CERRO PORTEÑO
J. Carrizo; Espínola, M. Cáceres, Amorebieta, Rivas; Ruiz, Aguilar, Villasanti, F. Carrizo; Haedo Valdez, Larrivey.
DT: Russo.

Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Roberto Tobar (Chile).
Hora: 19.15.
TV: Fox Sports.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca anunció nuevo refuerzo y cierra el grupo con Caracas

El mediocampista Diego «Pulpo» González se convirtió este miércoles en el tercer refuerzo de Boca con miras a …

Racing ganó, pero no le alcanzó para ser primero en la zona

Racing necesitaba sacar un mejor resultado que Nacional de Uruguay este miércoles para terminar primero en su …

Dejanos tu comentario