Inicio / Futbol / Boca renovó y blindó a Equi Fernández. Renunció Farré en Belgrano

Boca renovó y blindó a Equi Fernández. Renunció Farré en Belgrano

El mediocampista central junto a Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol Xeneize.

El futbolista de Boca Ezequiel «Equi» Fernández firmó este miércoles la extensión de su contrato con Boca Juniors, el cual caducaba en 2025 y ahora se extendió hasta finales de 2028, con el mismo tuvo una suba en la cláusula de salida fijada en 20 millones de dólares.

La gestiones para la renovación del vínculo entre el futbolista y la institución, que fueron encabezadas por el presidente del club, Juan Román Riquelme, fueron concretadas este miércoles, según anunció el club en las redes sociales con una fotografía del jugador junto al exfutbolista colombiano Mauricio «Chicho» Serna, integrante del Consejo de Fútbol del club.

Las negociaciones se llevaron acabo con rapidez, ya que los principales equipos de Europa lo tienen en la mira, lo cual es siempre una preocupación teniendo en cuenta la complicada situación financiera del fútbol argentino.

«Equi 2028. Ezequiel Fernández firmó la renovación de su contrato hasta Diciembre 2028 junto a Mauricio Chicho Serna del Consejo del Fútbol. ¡Boca es tu casa, Equi!», expresó la entidad en las redes sociales.

Esta noticia se da en medio de la recuperación de su lesión: el jugador de 21 años realizó en los últimos días trabajos con la pelota y de coordinación mientras avanza con su puesta a punto del desgarro en el isquiotibial derecho.

Es que luego del Superclásico con River, el futbolista de la Selección argentina Sub-23, que en el arranque del año disputó el Preolímpico, dejó la práctica con una molestia y los estudios corroboraron la lesión muscular. A raíz de eso, se perdió los duelos frente a Belgrano de Córdoba, Unión de Santa Fe y Racing.

GUILLERMO FARRÉ DEJÓ DE SER EL TÉCNICO PIRATA

El entrenador Guillermo Farré presentó su renuncia en su cargo en Belgrano de Córdoba luego de que su equipo igualó como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 2, en el marco de la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo cordobés que fue protagonista la temporada pasada, no pudo repetir lo hecho en la misma, marcha penúltimo en su grupo y solo ganó un partido en lo que va del torneo. «El empate no es bienvenido por cómo estamos en la tabla», señaló Farré después del partido.

Sin embargo, la noticia fue cuando regresaron a Córdoba, ya que, allí presentó su renuncia y la dirigencia que encabeza Luis Fabián Artime, la aceptó. Farré es un símbolo de Belgrano, ya que, logró el histórico ascenso en 2011 y fue autor del gol legendario en la promoción frente a River.

Además, ya en el cargo de entrenador, fue el encargado de conducir al equipo a un nuevo ascenso hace dos temporadas y, aunque tuvo buenas campañas, en 2024 su equipo tuvo un andar irregular, en el que apenas ganó un partido en la Copa de la Liga Profesional -goleada por 4 a 1 a Sarmiento de Junín-.

Luego, empató cinco encuentros y perdió cuatro. A eso, se le sumó la prematura eliminación en los 32avos de la Copa Argentina, en la que el Pirata cayó por 2 a 1 ante Mitre de Santiago del Estero.

El entrenador había asumido en el cargo en mayo de 2021, en lugar de Alejandro Orfila: consiguió el ascenso a Primera División en 2022 y luego se clasificó a la Copa Sudamericana 2024. Ahora, después de casi 3 años en el club, renunció tras la floja campaña en la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, la entidad de Córdoba emitió un comunicado tras la renuncia del entrenador: «El Club Atlético Belgrano comunica que, de común acuerdo, ha finalizado el vínculo con Guillermo Farré y su cuerpo técnico».

«El club agradece y manifiesta el orgullo de haber contado con la conducción de Guillermo durante casi tres años de proyecto en los que se logró un ascenso histórico, devolviendo a Belgrano a la Liga Profesional, y al plano internacional con la clasificación a Copa Sudamericana», añadió.

«El profesionalismo y dedicación de Guillermo y su equipo de trabajo marcaron una huella en la historia de club, que se agrega a su inolvidable trayectoria como jugador y referente», finalizó.

Informes de Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario