Inicio / Futbol / Boca-Huracán, Argentinos-Atlético y con tres partidos más sigue la 20ª LPF

Boca-Huracán, Argentinos-Atlético y con tres partidos más sigue la 20ª LPF

Federico Fattori, pieza fundamental en el mediocampo del Globo.

El enrachado Boca y el soñador Huracán animarán un lunes con sobrepoblación de partidos por la fecha 20 de la Liga Profesional. El Xeneize y el Globo se estarán cruzando desde las 19 en la Bombonera (televisación de TNT Sports), a la vez que también habrá otros cuatro encuentros: Arsenal-Aldosivi (a las 16:30 por TNT Sports), Unión-Independiente (a las 19 por ESPN Premium), Argentinos-Atlético Tucumán (a las 21:30 por TNT Sports) y Estudiantes-Defensa y Justicia (a las 21:30 por ESPN Premium).

Boca vs. Huracán

El equipo de Hugo Ibarra (35 puntos) sacó chapa de candidato al título luego de su triunfo ante River, uno de sus cinco éxitos seguidos, racha que se extiende a ocho partidos sin perder por la Liga y apenas tres goles recibidos. Pero el conjunto de Parque Patricios (33) también transita un buen momento -perdió apenas uno de sus últimos 17 partidos- aunque le está costando ganar -tres empates en las últimas cuatro fechas.

En Boca volverán a jugar desde el inicio varios de los titulares con River, como Darío Benedetto (hizo el gol del triunfo ante Lanús la fecha pasada), Alan Varela, Martín Payero y Luca Langoni. Además, también estará Marcos Rojo luego de recibir solo una fecha de suspensión por su patadón superclásico.

Diego Dabove también contará con sus piezas habituales, incluida su gran figura en el campeonato: el mediocampista Franco Cristaldo, segundo en la tabla de goleadores con 11 conquistas.

Arsenal vs. Aldosivi

El lunes se abrirá con un duelo de necesitados. Arsenal (20 puntos) parecía que se había alejado de los puestos de descenso, pero se pasó de la raya en esto de empatar -19 en el año sobre 33 partidos- y ya está en el puesto 26 de los promedios (105 puntos). Le lleva seis unidades a su rival de esta tarde, Aldosivi (99), que acumula tres derrotas seguidas y es uno de los dos que estaría perdiendo la categoría (el otro, Patronato, con 97). Además, el Tiburón marcha último en la Liga con 13 unidades.

Unión vs. Independiente

El equipo de Julio Falcioni vive su mejor momento desde la llegada del Emperador, con dos triunfos seguidos en la Liga (3 a 0 sobre Aldosivi y 2 a 1 ante Sarmiento) y la reciente clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina luego de eliminar a Vélez en Jujuy. En Santa Fe el Rojo (21 puntos) tendrá una prueba un tanto más exigente aunque el Tatengue (26) tampoco está en su mejor momento: ganó apenas uno de sus últimos siete encuentros.

Argentinos vs. Atlético Tucumán

El Decano (35 puntos) tendrá la oportunidad de subirse a la punta (el líder Gimnasia -36- juega el martes) y cortar de una vez por todas su seguidilla de cuatro partidos sin ganar -tres empates consecutivos- cuando visite esta noche a Argentinos Juniors (30). Claro que el equipo de Gabriel Milito -ganó apenas uno de sus últimos cinco- buscará aprovechar la chance mano a mano de recortar distancia con uno de los candidatos al título.

Estudiantes vs. Defensa y Justicia

A pesar de su irregular campaña, Estudiantes (27 puntos) sueña con meterse en la próxima Copa Libertadores (está a cinco puntos de Gimnasia, el último en clasificarse por el momento) y se cruzará con un rival en reconstrucción ya que Defensa y Justicia (22) viene de quedarse sin entrenador luego de la salida de Sebastián Beccacece y será dirigido por el exmediocampista de Racing Nicolás Diez, histórico ayudante de campo del DT de pelos rubios.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Argentina no tuvo inconvenientes para golear a Honduras

En la recta final hacia el Mundial, Scaloni aprovechó el amistoso ante Honduras para el …

Sigue la 21: River, Independiente y San Lorenzo saltan a la cancha

La fecha 21 de la Liga Profesional continuará este sábado con cinco encuentros, con River en busca …

Dejanos tu comentario