Inicio / Futbol / Boca: buscan a Reynoso y Almendra. River: Quintero a la par del resto

Boca: buscan a Reynoso y Almendra. River: Quintero a la par del resto

Por Bebelo preguntaron de Brasil y la MLS.

Mientras aguardan las resoluciones por Paolo Guerrero (necesita que el futbolista baje sus pretensiones económicas en lo salarial para avanzar por él) y Edwin Cardona (debe destrabar su salida de Monterrey para luego acordar su vínculo con Boca), en Brandsen 805 se reciben llamados. En la oficina que construyó Nicolás Burdisso, pegado a la cancha N°1 del Complejo Pedro Pompilio, los celulares de Juan Román Riquelme, Alfredo Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez suenan sin parar. Porque el plantel que tiene a su cargo Miguel Russo puede tener bajar antes del reinicio de la competencia. Y son dos los apellidos por los que más consultas existieron en estos días: Emanuel Reynoso y Agustín Almendra.

El cordobés tiene contrato con Boca hasta junio de 2022 y una cláusula de salida de 12 millones de dólares que se actualizó a inicios de 2019. Con intermitencia en sus participaciones con Gustavo Alfaro como DT, ahora es Russo quien apuesta a consolidar a un futbolista que todos puertas adentro destacan como alguien distinto. “Hay que encontrarle una posición, solidificarlo y apostar a su crecimiento”, reconoció el entrenador ante Clarín sobre el zurdo que lleva 59 encuentros y 4 goles con la camiseta azul y oro. A Bebelo lo están siguiendo desde cerca de Corinthians y también fue uno de los apellidos que le nombraron a Román desde Inter de Porto Alegre cuando se consultó por Paolo Guerrero. Ambos lo pretenden a préstamo, conscientes de que no están en condiciones de afrontar el pago de la cláusula. También desde la MLS (Chicago Fire) pidió condiciones por él. ¿Qué piensan en Boca? Que en junio partirá Alexis Mac Allister y que es momento de recuperar a Reynoso para que sea el conductor del equipo. Eso sí: ante una eventual oferta para comprar su ficha, su salida será analizada.

Agustín Almendra es la joya que está en la mira de varios equipos del planeta fútbol. Con 20 años y 34 juegos en Boca (2 goles) estuvo muy cerca de emigrar a Napoli y también a Valencia. Pero esas operaciones se truncaron antes de tiempo. Desde la MLS hubo un pedido por él: Inter de Miami, el conjunto de David Beckham, lo anotó como a uno de los futbolistas con mejor proyección. De hecho, ante la imposibilidad de quedarse con Exequiel Palacios, avanzaron en la idea de ir por el jugador de Boca. ¿El problema? El monto que se pretende por él (arriba de 15 millones de dólares) y que además el juvenil aguarda una propuesta desde Europa. En Manchester United ya tomaron nota de él. ¿Emigrará en junio?

Matías Bustos Milla/Clarín

El mediocampista llegó a San Martín de los Andes y practicó normalmente.

El mediocampista Juan Fernando Quintero se entrenó hoy con el resto de sus compañeros, luego de arribar pasada la medianoche del sábado a la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes, donde el plantel de River realiza la pretemporada. El futbolista colombiano llegó a la mencionada ciudad de Neuquén tras haber hecho escala en Bariloche, donde cenó antes de hacer el último tramo hasta el búnker del Loi Suites, y este domingo, luego de desayunar, llevó a cabo su primera práctica con el resto de los jugadores.

Quintero realizó los mismos trabajos que sus compañeros habían efectuado en la jornada sabatina, por lo cual hizo el Yoyo test (una prueba de resistencia) y tareas aeróbicas, monitoreado por Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz y Diego Gamalero, los preparadores físicos del plantel de River.

El viaje del mediocampista a San Martín de los Andes se había demorado luego, de que se le detectó una arritmia en los estudios médicos que le realizaron en Buenos Aires cuando River comenzó la pretemporada el pasado viernes. Por esa razón, Quintero fue sometido a varios exámenes complementarios para descartar afecciones que le impidieran entrenar, y entre los chequeos hubo un holter, un estudio de contraste del corazón y un eco estrés (una ergometría con monitoreo de imágenes cardiovasculares).

Cuando se confirmó que los estudios le dieron bien, el futbolista pudo viajar -con escala previa en Bariloche- hacia San Martín de los Andes, donde River realiza los trabajos más fuertes de la pretemporada hasta el 10 de enero, cuando emprenda su regreso hacia Buenos Aires. El resto del plantel de River volvió a trabajar con pelota en una práctica a puertas cerradas, en la que Marcelo Gallardo hizo hincapié en la fluidez futbolística para buscar un rápido acople.

Es que el fin de semana próximo debe jugar el único amistoso formal previo al inicio de la temporada oficial ante Independiente, el 19 de enero. Por eso, entre miércoles y jueves, está previsto que realice sus primeras prácticas de fútbol con vistas al amistoso del sábado 11 ante Nacional de Uruguay, en el Campus de la ciudad de Maldonado.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca visita al Globo, el Clásico del Sur y dos atractivos cotejos más

Boca Juniors visitará este sábado a un afinado Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, reducto donde el Xeneixe no pierde hace …

Racing no despega, Platense le ganó con justicia y el Cilindro estalló

Se pensaba que el injusto triunfo ante Patronato iba a cambiar el aire en Avellaneda. …

Dejanos tu comentario