El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó este lunes que el ruso Dmitry Bivol, decidió dejar vacante el título semipesado que reconoce este organismo, liderado por el mexicano Mauricio Sulaimán.
Ante esta decisión de Bivol, el CMB anunció que el estadounidense David Benavidez (30-0, 24 nocauts), sería elevado a la condición de Campeón Regular del organismo. Recibirá el ascenso a campeón absoluto por decisión propia y posiblemente hará su primera defensa en agosto o septiembre.
“El Sr. Bivol se encuentra en una posición en la que, lamentablemente, se ve obligado a renunciar al título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo”, declaró Patrick English, abogado de Bivol, al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán. “Todos en el mundo del boxeo saben que existe un compromiso para una tercera pelea con Artur Beterbiev, considerado el segundo mejor peso semipesado del boxeo. Estamos trabajando para concretar esa pelea”.
“Además, nos consterna la incapacidad de las organizaciones de clasificación para adherirse al sistema de rotación establecido hace muchos años. Como saben, la FIB se ha declarado, con razón, la organización líder para la próxima pelea de Bivol”.
“Esto ocurrió pocas horas después de que el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, anunciara al mundo que la audiencia de la subasta de la bolsa Bivol-Benavidez se mantuvo, según lo programado, para el martes 8 de abril en la Ciudad de México. Como resultado, esa sesión se canceló”.
“Deseamos ser corteses con los involucrados en la posible subasta programada para mañana», señaló English. “Por lo tanto, les notificamos la entrega del cinturón antes de esa fecha para que no incurran en gastos de viaje innecesarios”.
notifight.com