El seleccionado argentino de básquetbol masculino, ya clasificado a la AmeriCup 2022, completó esta noche la zona A, con una derrota ante la local Colombia, por 71-63, en el sexto y último partido de la etapa preliminar.
En el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, el equipo dirigido por Gabriel Piccato cayó con su par colombiano, con la siguiente progresión: Argentina 19-15, 33-30, 50-46 y 63-71.
Con este resultado, Colombia alcanzó su primer triunfo en duelos oficiales ante la Argentina, luego de haberse enfrentado en 26 oportunidades, desde 1945.
El representativo albiceleste había iniciado esta ventana con una amplia victoria sobre Chile, por 99-65, en partido disputado en la noche del domingo.
El conjunto argentino sintió hoy la ausencia del alero Máximo Fjellerup (San Lorenzo), quien fue preservado por padecer un fuerte golpe en el gemelo derecho.
El base cordobés José Vildoza (San Lorenzo) resultó la principal vía de ataque de un elenco argentino, hoy sin gol, con una producción de 15 puntos (2-4 en dobles, 3-6 en triples, 2-2 en libres), 6 asistencias, 2 rebotes y un robo en 36m., según indicó un informe de FIBA Américas.
El escolta Leonel Schattmann (Boca) cumplió una aceptable tarea y terminó con 10 unidades, 5 pases gol y 4 rebotes en 35m. El conjunto colombiano mostró como figura estelar al base Hansel Atencia, que concluyó con 17 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes en 34 minutos.
En otro encuentro disputado en la jornada, Panamá derrotó a Uruguay, por 77-71, por la zona B de la etapa clasificatoria. De esta manera, el elenco panameño, conducido por el puertorriqueño Flor Meléndez (exDT de Obras Basket y Unión de Santa Fe) obtuvo la calificación para el certamen del año entrante.
TyC Sports