Inicio / Basquet / Francia, uno de los candidatos para China, superó claramente a Argentina

Francia, uno de los candidatos para China, superó claramente a Argentina

Sergio Hernández intentó corregir detalles con vistas al Mundial. Francia lo superó con autoridad.

“El torneo fue excelente, porque pudimos entrenarnos, estar concentrados en nosotros y jugar con rivales muy diferentes, como Brasil, Montenegro y Francia. Además, porque terminamos sin lesiones ni desgastes exagerados en los jugadores. Nos vamos felices para Japón”. Leer estas palabras de Sergio Hernández después de perder 77-58 ante Francia podría parecer extraño. Al cabo, en el cuadrangular de Lyon, Argentina comenzó con una derrota ante Brasil y luego le ganó a Montenegro. Sin embargo, estos torneos amistosos son para probar sin lastimarse. Por eso el balance positivo de Oveja.

El seleccionado viajará hoy hacia Saitama, con escala en París, y en esa ciudad japonesa seguirá su serie de amistosos previos al Mundial de China, donde debutará el sábado 31. El jueves, Argentina enfrentará al Japón dirigido por Julio Lamas.

“A pesar de la distancia que nos sacaron, fue un torneo positivo, que nos ayuda a crecer. Sabemos de las diferencias que hay en lo físico e individual, pero dimos la cara. Nos quedamos medios secos en la ofensiva. Hay muchas cosas por mejorar y los amistosos que vienen nos van a servir”, comentó Luca Vildoza, jugador del Baskonia español, quien comenzó como titular al lado de Facundo Campazzo.

Argentina apenas le pudo aguantar un cuarto a una Francia candidata, que quebró el partido con un 17-2 en el comienzo del segundo parcial, por lo que se fue 48-34 al descanso. Y de ahí en adelante, manejó el ritmo del partido y la ventaja, por lo que Hernández prefirió rotar jugadores y hacer descansar en el final a sus piezas clave.

“Hubo un rival que no nos dejó jugar. Francia es un equipo con potencial de disputar la final del mundo y de hecho es el último finalista mundial. Es un conjunto poderoso, con jugadores NBA y de Euroliga, gigantes para nosotros, que es uno de los problemas que podíamos tener y que ellos desnudaron”, analizó Oveja.

El capitán Luis Scola, máximo anotador histórico de la Selección, aportó 16 puntos (3-6 dobles, 2-4 triples y 4-6 libres) y 5 rebotes en 26 minutos. Nicolás Brussino contribuyó con 12 puntos y 4 rebotes.

En el quinteto francés, que se adjudicó el certamen con tres victorias en igual cantidad de presentaciones (Brasil fue segundo), se destacaron Mathias Lessort, con 13 tantos y 5 rebotes, y Nando de Colo, quien aportó 11 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos.

                    Clarín/Deportes

Compruebe también

Básquet: Firmes posibilidades para que el Super 20 arranque con público

A 6 días del comienzo del Súper 20 2021, primer torneo oficial de la temporada …

Leandro Bolmaro y la felicidad por firmar con Minnesota Timberwolves

Tras la confirmación oficial de que será jugador de Minnesota Timberwolves, Leandro Bolmaro expresó este jueves su …

Dejanos tu comentario