Inicio / Basquet / Básquet: de Uruguay buscan a Aguerre, Flor y Leiva

Básquet: de Uruguay buscan a Aguerre, Flor y Leiva

Federico Aguerre, Eric Flor y Marín Leiva son buscados por el Urunday para jugar playoffs.

Ante el panorama que presenta la Liga Nacional en cuanto al éxodo de jugadores, varios equipos de diferentes países se encuentran en la búsqueda de atletas pertenecientes a la competencia para reforzar sus planteles. Uno de ellos es Urunday, que curiosamente tiene en la mira a tres integrantes del plantel de Boca Juniors para los playoffs de la de la LUB 2019/20: Eric Flor, Federico Aguerre y Martín Leiva.

El exescolta de San Lorenzo de Almagro y Quilmes de Mar del Plata también es pretendido por el Baurú de la NBB de Brasil. En la última campaña con la camiseta xeneize promedió 13,1 puntos, 3 rebotes, 2,1 asistencias y 23,5 minutos de juego en 23 apariciones. Además, estableció unos porcentajes de acierto del 61% en dobles y del 24% en triples.

Por el lado del histórico pivote, este le confirmó a Básquet Plus la posibilidad de que se quede en Uruguay luego de competir en el Metro de ese país como representante de Larre Borges. Con 39 años, arregló participar de esa división del básquet uruguayo luego de registrar medias de 7,2 puntos, 6,4 rebotes y 20,7 minutos jugados en 26 partidos durante la campaña cancelada de la Liga.

Aguerre fue el tercer máximo anotador de Boca en ese curso. El alero de 31 años con pasado en San Martín de Corrientes y Quimsa alcanzó los 12,3 tantos por enfrentamiento y a eso le agregó cifras de 5,4 recobres y 1,3 pases gol en 28,8 minutos.

basquetplus.com

Compruebe también

Denver le volvió a ganar a los Spurs, ocho al hilo y Campazzo titular

La noche del viernes tuvo festejo completo para Facundo Campazzo: el base argentino volvió a …

La gran noticia de ayer: Gabriel Deck pasó a Oklahoma City Thunder

Después de Facundo Campazzo, el único argentino en la NBA, y a la espera de …

Dejanos tu comentario