Inicio / Basquet / BCLA: Nacional-Franca y Boca-Flamengo, semis en el Templo del Rock

BCLA: Nacional-Franca y Boca-Flamengo, semis en el Templo del Rock

BCLA: Nacional-Franca y Boca-Flamengo, semis en el Templo del Rock

– Nacional (Uruguay) vs. Franca (Brasil)
 Hora: 17:40 Dónde verlo: DSports.
 Estadio: El Templo del Rock.

Franca llega a la Final Four como el proyecto más consolidado del continente. El equipo de Helinho García sostiene una base que lleva varias temporadas jugando junta, con Georginho de Paula, Lucas Dias y David Jackson como ejes de una estructura que se conoce de memoria. Su identidad está marcada por el control del ritmo y la eficiencia ofensiva, a lo que se le sumó un salto de calidad en el juego interior con las incorporaciones de Rafael Mineiro y Cristiano Felício, que le dieron presencia física y liberaron a Dias para jugar más abierto. Con Nacho Laterza en la conducción y el aporte perimetral de Luiz Rodríguez, combina paciencia y agresividad. Además, su presente lo respalda: lidera el NBB, arrastra una larga racha positiva y llega sin problemas físicos, aunque el formato a partido único siempre deja margen para la sorpresa.

Nacional, por su parte, atraviesa un momento prácticamente ideal. El equipo de Álvaro Ponce llega con confianza tras encadenar triunfos importantes, incluyendo el clásico ante Peñarol y una victoria sólida frente a Aguada. Su principal fortaleza está en el funcionamiento colectivo: reparte responsabilidades y encuentra respuestas en distintas manos, con Luciano Parodi como conductor en gran nivel y el aporte energético de Pato Prieto, junto a nombres experimentados como Erik Thomas, Ernesto Oglivie y James Feldeine. El regreso de Connor Zinaich y la incorporación de Nicolás Martínez amplían las variantes tácticas de un equipo intenso en defensa, que busca forzar errores y correr la cancha. Con descanso, ritmo y una identidad bien marcada, aparece como el tapado, pero con argumentos concretos para dar el golpe y mantener el largo invicto que lleva en competencias FIBA.

– Boca (Argentina) vs. Flamengo (Brasil)
 Hora: 21:40 Dónde verlo: DSports.
 Estadio: El Templo del Rock.

Boca llega a la Final Four de la BCLA con un andar irregular, pero con señales de crecimiento tras la llegada de Gonzalo Pérez como entrenador, que le dio mayor solidez defensiva y lo metió nuevamente en la pelea en la Liga Nacional. Sus principales problemas están en el perímetro, donde la falta de generación y la baja eficacia en el tiro exterior (31.8%) condicionan su ofensiva, aunque la incorporación de Deshone Hicks busca aportar desequilibrio. Aun así, tiene fortalezas claras en el juego interior, con Fran Cáffaro como referencia y una estructura física sólida, sumado al aporte clave de tiradores como Loku Cuello y la experiencia de Sebastián Vega. Con antecedentes recientes de títulos y el plus de jugar en Buenos Aires, el Xeneize cuenta con herramientas para competir si logra mayor regularidad.

Flamengo llega en un contexto irregular, marcado por problemas físicos que le impidieron sostener una rotación estable a lo largo de la temporada. Las bajas prolongadas de jugadores importantes afectaron la planificación, y si bien recuperó algunas piezas sobre el cierre del NBB, persisten dudas sobre su ritmo competitivo y no estará Alexey Borges, figura en la pasada BCLA ganada por el Mengao. A nivel institucional, el equipo no cumplió con las expectativas habituales —no alcanzó la final de la Copa Súper 8 y pelea por mantenerse en el top 4—, lo que refleja un presente por debajo de lo esperado. Sin embargo, el talento está: Alex Negrete fue una de las grandes apariciones, Shaq Johnson aporta experiencia y equilibrio, y, aunque varias piezas no lograron regularidad, en un torneo corto Flamengo tiene la jerarquía suficiente para reinventarse y ser un rival peligroso.

basquetplus.com

Compruebe también

Argentino se queda en la LNB. El histórico Atenas vuelve a la Liga Argentina

Argentino se queda en la LNB. El histórico Atenas vuelve a la Liga Argentina

Argentino consumó un nuevo milagro y por tercera temporada consecutiva se quedó con la serie …

2-0: Boca volvió a ganar en Misiones. Instituto robó localía en Santiago

2-0: Boca volvió a ganar en Misiones. Instituto robó localía en Santiago

Boca le dio un golpe más a Oberá y quedó a un paso de semifinales. …

Dejanos tu comentario