La Selección argentina masculina de básquetbol partió este martes rumbo a Europa para la gira previa de preparación rumbo al Mundial de China 2019, que arrancará el 31 de agosto y donde, según admitió el alero Gabriel Deck, el principal objetivo es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras la medalla dorada obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima, las expectativas son altas en virtud del ensamblado funcionamiento colectivo y la jerarquía individual de sus jugadores, principalmente Luis Scola, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola.
Además, el entrenador Sergio Hernández decidió convocar al base Luca Vildoza; los escoltas-aleros Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup, los ala-pívots Patricio Garino y Gabriel Deck y los pívots Marcos Delía, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizzi, para completar los mismos que estuvieron en Lima 2019.
«El objetivo es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos», expresó el santiagueño Deck, actual jugador del Real Madrid de España. Campeón con Quimsa y San Lorenzo de la Liga Nacional, Deck minimizó las versiones que indican un grupo «fácil» (enfrentará por el Grupo B a Corea del Sur, Nigeria y Rusia) en la primera fase del Mundial, el primer gran torneo post Generación Dorada.
«Mucho se especula del grupo porque dicen que ha tocado fácil, pero a nivel mundial todos los rivales son difíciles. Trataremos de enfocarnos en lo nuestro y hacer las cosas bien. Con los grandes jugadores que tenemos en el plantel la ilusión es muy grande», agregó.
La gira previa al Mundial incluirá seis amistosos por Lyon (ante Brasil el jueves 15, Montenegro el viernes 16 y Francia el sábado 17); Saitama (frente a Japón el jueves 22) y Ningbo (contra Rusia el lunes 26 y España el martes 27).
Página 12/Deportes