Inicio / Basquet / Básquet: Argentina comienza su preparación para Lima 2019

Básquet: Argentina comienza su preparación para Lima 2019

Luis Scola, el capitán del combinado nacional, fue el primero en arribar a Bahía Blanca.

El capitán, siempre primero. Luis Scola, el ex NBA y heredero de la generación dorada, se adelantó al pelotón de jugadores de la Selección argentina de basquetbol que desde hoy se instalará por una semana en Bahía Blanca, la capital nacional de ese deporte. Junto a otros cinco de los convocados por Sergio Hernández, el ala pivot de Shanghai se entrena desde el lunes en esta ciudad con la mirada puesta en los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China, las dos grandes citas del equipo para el segundo semestre del año.

Agustín Cáffaro y Leandro Bolmaro acompañaron a Scola en la avanzada que, además, ya se vive en Dow Center (un complejo impulsado por Pepe Sánchez), mucho más que el sitio de entrenamiento para el conjunto nacional durante los próximos días. A ellos tres se les sumaron Lucio Redivo y Máximo Fjellerup que, por ser de la zona, uno de Bahía Blanca y el otro de Tres Arroyos, durmieron hasta anoche en sus domicilios. Hoy arribará el resto del plantel de 14 jugadores y el cuerpo técnico.

El Dow Center, ubicado a 8 kilómetros del centro bahiense y habilitado provisoriamente en enero para los entrenamientos de Bahía, cuenta con alojamiento para los atletas, gimnasios, salones diversos y un sector de canchas al mejor estilo NBA.

Hasta ayer los cinco basquetbolistas preseleccionados realizaron movimientos a puertas cerradas. A Scola se lo pudo ver en fotografías publicadas en las redes sociales por Bahía, junto a los chicos que participaron del campus organizado por el club local. Para el martes está previsto, ya con todo el equipo por supuesto, el tradicional día del Hincha que incluirá un partido informal.

A la baja ya anunciada de Marcos Mata, que se autoexcluyó por “cansancio físico y mental”, se le sumó ayer la de Francisco Cáffaro, otro de los 16 convocados inicialmente por Hernández. Según informó la Confederación Argentina de Basquetbol en su cuenta de Twitter, las fechas del ciclo universitario que realiza el pivot en Estados Unidos lo dejaron afuera de la preparación.

La Selección estará alojada en el Dow Center hasta el 25 cuando parta hacia Buenos Aires donde se presentará después de tres años. Será en el estadio del Parque Roca y en el marco del Torneo Tres Naciones del que participarán además Uruguay y Puerto Rico.

Para el 28, cuando viaje a Lima, Hernández deberá contar ya con el plantel definitivo de 12 jugadores con el que afrontará los Juegos Panamericanos, competencia para la que Argentina es candidata a subir al podio. El basquetbol se jugará del 31 de julio al 4 de agosto.

                           Gabriel Bermúdez/Clarín

Compruebe también

Campazzo falló el tiro del final y Denver cayó ante Washington

Más allá de haber exhibido un gran nivel defensivo, fue una noche agridulce para Facundo Campazzo …

Minutos de calidad de Campazzo en el triunfo de Denver ante Portland

Facundo Campazzo volvió a salir a la cancha en una nueva jornada de la NBA y, como ya …

Dejanos tu comentario