Inicio / Futbol / Banfield ganó y se trepó a la punta. Vélez en Santiago y empate en Arroyito

Banfield ganó y se trepó a la punta. Vélez en Santiago y empate en Arroyito

Jesús Dátolo ingresó en el segundo tiempo y le dio el triunfo al Taladro.

Cuando estaba para ganarlo en el Sur, porque controlaba el juego y tenía acorralado a Banfield con su arquero salvando todo, Gimnasia de La Plata se quedó con uno menos por una roja evitable de Weigandt y terminó sin nada en la última jugada cuando de penal el local puso el 2-1. Los dirigidos por Javier Sanguinetti aprovecharon, se quedaron con los tres puntos y son los únicos líderes del grupo B de la Zona Campeonato de esta Copa Diego Maradona.

Como un rayo Banfield se mandó al ataque ante el pitazo inicial. Haciendo uso de su verticalidad, aprovechando el retorno de Mauricio Cuero por la derecha, el local no esperó ni un segundo y en el despertar del partido quebró a Gimnasia.

De un tiro libre de Fabián Bordagaray llegó el primero antes de los dos minutos: intentos de despejes fallidos ante un cabezazo de Luciano Lollo, forcejeos y un nueve oportuno y bien ubicado como Agustín Fontana, esa fue la ecuación del gol del Taladro para romper con el invicto de cuatro partidos que acumulaba Jorge Broun.

La mala racha para el Lobo seguiría en seguida con la salida de Paolo Goltz por lesión muscular. Sin embargo, en vez de aprovechar la ventaja y la baja sensible en la última línea rival, Banfield cedió terreno y balón. Y Gimnasia fue a buscarlo con todas las armas de que dispone.

Se adelantó Víctor Ayala para comandar y los platenses pisaron el área de Mauricio Arboleda con varias situaciones de peligro que fueron dándole al menos el mérito del empate. Arboleda sacó cada pelota que le tiraron por arriba y por abajo.

La justicia iba a hacerle un guiño a la visita al comienzo de la segunda parte. De tanto ir… Pero más allá de que merecía la igualdad que logró con un cabezazo de Matías García, debió ser anulado por un claro offside de Brahian Alemán -fue el que tiró el centro- al recibir la pelota.

Tenía todo para ganarlo Gimnasia, pero se boicoteó solo cuando el Chino Weigandt le fue con los tapones hacia adelante a Agustín Urzi y vio la roja de manera correcta, cuando ya tenía una primera tarjeta amarilla. Arboleda, que era la figura, descansó desde allí. Los visitantes debieron replegarse y aguantar el resultado. Estaba para vencer el Lobo y lo terminó perdiendo por errores propios.

En la última jugada de la noche, Patricio Monti lo bajó a Mauricio Asenjo en el área y Darío Herrera sancionó bien el penal que Jesús Dátolo definió con categoría y frialdad en el momento más caliente para subir a la punta del grupo.

De casi quedar sin nada, el equipo de Sur se quedó con los tres puntos y el liderazgo.

Nahuel Lanzillotta/Clarín

Todo Vélez se suma al festejo de Tarragona, quien liquidó el partido.

Vélez estiró su racha ganadora ante Central Córdoba. Y en esta fase Complementación de la Copa Diego Maradona, ahora es líder del grupo junto a Newell’s con puntaje ideal. Sostuvo la victoria primero con un golazo de Ricardo Alvarez de tiro libre en el inicio y luego con la buena actuación del arquero Lucas Hoyos.

Mauricio Pellegrino está decidido a no especular. Más allá de que la prioridad para Vélez es la Copa Sudamericana y las semifinales con Lanús el 6 y 13 de enero, llevó a Santiago del Estero a 25 jugadores y salió a jugar con un mix entre habituales titulares y suplentes. Cuando lo necesitó, metió mano en el banco para fortalecer las líneas. Hay algunos jugadores, como Ricardo Alvarez y Ricardo Centurión que siguen necesitando minutos para ponerse a punto. Y van mejorando. Sin embargo, algunos futbolistas se exponen a lesiones, que puede complicar el armado del mejor equipo para las semifinales. Ricky Centurión salió en el entretiempo y después fue Janson el que se lesionó.

El implacable tiro libre de Ricky Alvarez a los 3 minutos, zurdazo al ángulo, le permitió al visitante manejar con tranquilidad el juego en la primera etapa. Tuvo más la pelota, con el autor del gol como estratega en el armado de las jugadas, y cada ataque era profundo, en especial por derecha cuando tomaba la pelota Centurión.

Con la desventaja inicial, el equipo local se fue rearmando de a poco. Con menos técnica que su rival, le jugó de igual a igual. Y cuando lateralizó el juego y buscó el empate con los centros al área, exigió mucho a los dos centrales velezanos.

Lo mejor del Ferroviario estuvo en la parte final. Un remate de Rosales pegó en la base del poste y otro de Cerro desde afuera del área en el travesaño. El ingreso de Nahuel Barrios le dio desequilibrio por izquierda. Vélez se retrasó demasiado y perdió referencia de juego cuando Alvarez fue reemplazado. Entonces, fue Lucas Hoyos el que respondió bien ante cada chance del equipo local.

Vélez nunca pierde peso ofensivo. Aún acorralado, logra resolver situaciones. Primero se lo perdió Orellano pero después Tarragol, tras pase de Mancuello, no falló.

Clarín/Deportes

CENTRAL Y UNIÓN EMPATARON EN EL GIGANTE

n su segundo partido consecutivo como local, Central dejó pasar la chance de quedar como único líder del grupo A en la fase de complementación de la Copa Diego Maradona. Unión lo sorprendió de entrada y luego revirtió la desventaja para cerrar un empate 2 a 2.

Tanto el local como el Tatengue contaron con mucho espacio para atacar y sobraron las ocasiones para que delanteros y volantes pusieran a prueba su puntería. En ese contexto, la Academia sacó mayor rédito porque tuvo menos oportunidades pero fue más eficaz. A esto hay que sumarle algunos errores que cometieron los santafesinos en el fondo.

En el complemento, el equipo de Azconzábal empezó a tener más la pelota cuando iba perdiendo y mejoró gracias a los cambios. Cabrera encontró el lugar para conseguir el empate con un potente derechazo. Sobre el final, ambos equipos dispusieron de una última chance para llevarse la victoria mediante tiros de esquina, pero ninguno acertó.

Clarín/Deportes

Compruebe también

River y Boca ajustan detalles para el superclásico del domingo

Martín Demichelis y Diego Martínez ajustan tuercas mientras se acerca el Superclásico del domingo en …

Copa Argentina: por agresión a Brandán se suspendió Tigre-Chacarita

El clásico entre Tigre y Chacarita por 32avos de final de Copa Argentina de este miércoles se …

Dejanos tu comentario