Inicio / Futbol / Argentinos cayó y peligra la punta. Rosario lo dio vuelta y respira

Argentinos cayó y peligra la punta. Rosario lo dio vuelta y respira

La decepción del Bichito Colorado. Los resultados de la fecha lo pueden dejar sin punta.

El puntero Argentinos tuvo su noche negra en Santa Fe y cayó derrotado 1-0 frente a Unión, por la 17ª fecha de la Superliga. Franco Troyansky en la primera etapa anotó el único gol para los locales. En la visita fueron expulsados Francis Mac Allister y Elías Gómez y no obstante sigue arriba junto a la sombra de River, que si vence hoy a Godoy Cruz queda solo arriba. A excepción de Rosario Central, que le ganó a Huracán, no fue una buena jornada para los que aspiraban escalar la cima, dado que Lanús cayó en Mar del Plata contra Aldosivi y Vélez Sarsfield empató en La Plata ante el urgido Gimnasia de Diego Maradona.

El conjunto de La Paternal llegaba a Santa Fe con la ilusión de llevarse tres puntos que lo consolidaran en la punta. Pero cuando el cuadro de Diego Davobe buscaba el primer tanto, una gran jugada del local por izquierda fue coronada por Troyanskiquien sacó un tremendo derechazo desde afuera del área y abrió la cuenta para Unión.

Fue un mazazo para el Bicho, que se adelantó en la cancha y procuró armar juego desde sus volantes en busca de la igualdad. Y enseguida el goleador Hauche sacó un disparo algo mordido que fue a las manos del arquero. Poco para un aspirante a campeón.

En paralelo y a partir de la ventaja obtenida, el equipo de Leonardo Madelón pareció ceder la pelota a su rival. Y tras un centro peligroso de Colman que terminó en corner, llegó un punto de inflexión con la expulsión de Mac Allister por doble amarilla.

De vuelta del vestuario, el Bicho quiso pero no pudo. Bou se perdió el segundo del local que bien hubiera sentenciado el trámite. Y en tiempo adicional, el visitante se quedó con 9 jugadores por expulsión de Gómez.

En la recta final de la tercera edición de la Superliga, Argentinos tropezó en el estadio 15 de Abril en su lucha por el título. Unión se quedó con una victoria ajustada, pero merecida.

1 UNION DE SANTA FE: S. Moyano; Blasi, Bottinelli, Calderón, Corvalán; Bonifacio, Elías, J. Méndez, Milo; Bou, Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

0 ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; Sandoval, Torren, Quintana, E. Gómez; F. Mac Allister, M. Romero, Colman; Hauche, S. Silva, Batallini. DT: Diego Dabove.

Estadio: Unión. Arbitro: Andrés Merlos.

Goles: 11m Troyansky (U).

Cambios: 67m F. Moyano por Colman (A), 74m Mazzola por Bou (U), 75m Carabajal por Elías (U), 78m E. López por Hauche (A), 81m Andrade por Sandoval (A), 85m B. Alvarez por Milo (U).

Incidencias: 45m expulsado F. Mac Allister (A); 94m E. Gómez (A).

Rinaudo le dio la importante victoria al Canalla en la agonía del partido.

Rosario Central consiguió este viernes una heroica remontada con dos goles en los últimos cinco minutos, para frustrar el debut de Israel Damonte como DT de Huracán, gracias a un triunfo por 2 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito, por la decimoséptima fecha de la Superliga.

Con este resultado, los dirigidos por Diego Cocca sumaron tres puntos clave en su intención de lograr la permanencia y además alcanzaron 29 puntos para quedar como escoltas, un punto por detrás de los líderes Argentinos Juniors y River Plate.

Norberto Briasco había adelantado al Globo a los quince minutos del complemento con un centro que se terminó metiendo en el arco y parecía regalarle una sonrisa al estreno de Damonte como entrenador.

Sin embargo, una carambola tras un cabezazo del ingresado Sebastián Ribas rebotó en el arquero paraguayo Anthony Silva y llegó el empate

parcial, a cinco minutos del final.

Eso no fue todo: en la última jugada del partido, el experimentado mediocampista Fabián Rinaudo sacó un bombazo desde fuera del área y anotó el 2-1 que desató el delirio de la parcialidad rosarina, que disfrutó de un triunfo que rozó la épica.

2 ROSARIO CENTRAL: J. Ledesma; Brítez, F. Almada, Novaretti, Colazo; Rinaudo, E. Ojeda; Rius, Zabala, Gamba; Ruben. DT: Diego Cocca.

1 HURACAN: A. Silva; Araujo, Romat, Merolla, C. Ibáñez; Bogado, Calello, Briasco, M. Ojeda; R. Gómez, Coniglio. DT: Israel Damonte.

Estadio: Rosario Central. Arbitro: Nicolás Lamolina.

Goles: 61m Briasco (H), 84m A. Silva (H) en contra, 94m Rinaudo (C).

Cambios: 58m Cordero por Coniglio (H), 76m Cosciuc por Merolla (H), 71m Ribas por Gamba (C), 82 J. Pereyra por P. Ojeda (C) y Marinelli por D. Zabala (C),  86m A. Chávez por R. Gómez (H).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario