Inicio / Basquet / Argentino y su primer triunfo como visita. Platense salió del Top Four

Argentino y su primer triunfo como visita. Platense salió del Top Four

Manny Payton fue uno de los goleadores del Turco.

En el inicio de la jornada de la Liga Nacional en este domingo, Argentino de Junín logró eso que se le estaba haciendo esquivo: ganar en condición de visitante. El Turco jugó un autentico partidazo en el Estadio Ciudad, ganándole al duro Platense, con cinco minutos extra en el partido. Con varios puntos altos en su rendimiento, cerró la gira con un agónico 90 a 88 y festejó (literalmente; y durante varios minutos) junto a su gente que; una vez más, acompañó al equipo en buena cantidad.

Con este resultado, Argentino de Junín sumó su quinta victoria en 24 presentaciones en la Liga Nacional; dejando atrás una seguidilla de cinco derrotas en forma consecutiva. Actualmente se encuentra en la penúltima colocación, por encima de Unión de Santa Fe (3-19), y por debajo de La Unión de Formosa (5-16). Para Platense el resultado también fue significativo, pero de manera negativa. Después de varias semanas, el Calamar salió del top cuatro en la tabla. Con esta derrota iguala el récord de Boca (15-7), que ocupa el lugar de los de Vicente López. Platense cae hasta el quinto lugar, mirando de reojo el presente de San Martín (sexto, con 13-9).

Many Payton terminó como la figura de Argentino de Junín. El perimetral fue vital en el cierre de los cuarenta minutos y parte del tiempo extra, antes de salir por cinco faltas. Completó su planilla con 25 puntos, con 10/12 en dobles y 1/6 en triples. Lo escoltó Michael Poole, con 19 unidades y 8 rebotes. Jonatan Slider completó el tridente ofensivo con 16 tantos y 6 tableros. En Platense la dupla conformada por Flor y Vázquez tomó las riendas en el sector ofensivo. Eric aportó 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Facundo sumó 20 unidades, 9 tableros y 3 pases gol.

Argentino cerró su gira y volverá a jugar el próximo martes 12 de marzo, en condición de local. En esa fecha recibirá a Ferro, en el Fortín de Las Morochas. Platense, por su parte, tendrá un duelo importante a continuación. El 6 de este mes se medirá contra San Martín de Corrientes en condición de local.

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario