Inicio / Futbol / Argentina entrenó bajo techo y Vidal le restó importancia al partido

Argentina entrenó bajo techo y Vidal le restó importancia al partido

La lluvia de San Pablo malogró la práctica de fútbol de los de Scaloni.

El entrenamiento que la Selección argentina tenía previsto este jueves en el estadio Pacaembú de San Pablo fue suspendido debido a las fuertes lluvias que caen sobre la mayor ciudad de Brasil. De esta manera, el entrenador Lionel Scaloni no pudo probar el probable equipo para el encuentro por el tercer puesto de la Copa América, este sábado a las 16 frente a Chile en el Arena Corinthians. El mediocampista Marcos Acuña y el goleador Lautaro Martínez no serán de la partida por haber llegado al límite de amarillas. Si bien el bronce a priori no seduce demasiado, en principio ningún jugador querría perderse el partido de cierre del certamen, acaso para dejar sentada una buena imagen pese al regusto amargo que supone un nuevo año sin corona.
La delegación argentina dejó atrás el calor lluvioso de Salvador, la primavera de Belo Horizonte, el invierno amable de Porto Alegre y el verano eterno de Río de Janeiro para llegar a San Pablo, con sus 12 millones de habitantes y su tráfico imposible.
Las intensas lluvias caídas en la ciudad brasileña obligaron a modificar el cronograma de la Selección. De hecho, el cuerpo técnico consideró que no tenía sentido trasladarse al estadio si ni siquiera podía pisarse el campo de juego, por lo que todo el plantel trabajó en el gimnasio del hotel «Pullman».

Así las cosas, Scaloni deberá definir el equipo –que podría tener varios cambios respecto de la semifinal contra Brasil– en la última práctica previa, donde suelen realizarse trabajos livianos de pelota parada. Probablemente Gio Lo Celso sea el reemplazante de Acuña y Paulo Dybala ingrese por Martínez. Asimismo, el entrenador evalúa darles chances a quienes menos jugaron o directamente no tuvieron minutos, como el defensor Ramiro Funes Mori.

Argentina luchará por el bronce ante Chile después de caer derrotada 2-0 ante Brasil en semifinales, pese a la superioridad mostrada por el combinado de Scaloni. Ese partido también estuvo marcado por las fuertes críticas al arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, especialmente las del astro Lionel Messi, quien acusó al referí de favorecer a los dueños de casa y hasta afirmó que Brasil «maneja» la Conmebol.

El referente chileno sindicó al partido por el bronce como sólo para cumplir.

Los jugadores chilenos no disimularon su malestar tras la contundente derrota por 3-0 sufrida frente a Perú en la noche del miércoles por las semifinales de la Copa América en el estadio Arena de Porto, de Porto Alegre.

Uno de los que se mostró más decepcionados por la caída fue el mediocampista Arturo Vidal, uno de los sobrevivientes del bicampeonato logrado por la Roja en las últimas dos ediciones del torneo continental, donde le arrebataron el título a la Argentina de Lionel Messi, en los penales.

Justamente, Chile jugará frente a la Argentina, eliminada de la lucha por el título tras la caída 2-0 frente a Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte. «El partido por el tercer puesto no tiene ninguna importancia», comentó Vidal, y agregó: «Habrá que jugar sólo para cumplir como se hace en los terceros lugares».

, en tanto, que siempre es «lindo» enfrentarse a Argentina porque tiene «al mejor del mundo», en referencia a su compañero de equipo y capitán de la albiceleste, Lionel Messi. Sin embargo, insistió: «Si lo miramos fríamente, no hay muchas ganas de jugar por el tercer lugar».

Al hablar de la caída frente a Perú, Vidal manifestó: «No tuvimos la suerte de otros partidos de concretar y los goles llegaron por errores nuestros, pero sin dudas que este equipo se levantará».

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Con gol de Guido Rodríguez y un gran Messi, Argentina superó a Uruguay

Con el 1-0 de anoche ante un complicado Uruguay, en Brasilia, la Argentina quebró una …

Argentina-Uruguay juegan un partido clave. Abren Chile-Bolivia

El seleccionado argentino, que buscará su primera victoria luego del empate en el debut frente …

Dejanos tu comentario