En un partido cambiante y sufrido hasta el final, Argentina logró imponerse a la difícil República Dominicana de Néstor García y ganó 102 a 97 en tiempo suplementario, para mantener el invicto y el liderazgo en el grupo B del básquetbol masculino.
Se trató de un encuentro de posesiones largas y un conjunto dominicano que buscó ralentizar el juego, dormir la pelota y defender fuerte. Pese a ello, Argentina pudo sobreponerse y pudo sacar una diferencia que, en mayor o menor rango, se mantuvo. Sin embargo, lo que en algún momento llegó a ser una ventaja de 11 (48-37) se fue recortando con el correr de los minutos.
Dominicana aprovechó para meter un parcial de 15-0 en el comienzo del último período, lo que le permitió tomar el liderazgo. Aunque los de Oveja Hernández reaccionaron a tiempo, igualaron en el tiempo reglamentario 87-87, con un triple de Vildoza sobre la chicharra, y se terminaron imponiendo en el suplementario.
El interno santiagueño Gabriel Deck (24 puntos y 6 rebotes) y el base cordobés Facundo Campazzo (17 tantos) fueron los goleadores argentinos.
Hoy, ante México a las 15.30.