Inicio / Basquet / Argentina cierra el grupo contra Rusia en el Mundial de Básquet China 2019

Argentina cierra el grupo contra Rusia en el Mundial de Básquet China 2019

La charla del entrenador Sergio Hernández con sus jugadores en la última práctica antes de Rusia.

Argentina se medirá este miércoles, desde las 9.30 (por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV), con Rusia por el cierre de la primera fase de grupos del Mundial de básquet de China 2019, pero con la cabeza puesta en la segunda ronda. Es que tanto latinos como euroasiáticos ganaron sus dos encuentros anteriores y ya están clasificados a la siguiente etapa del certamen, la cual consta de una nueva zona de cuatro equipos, pero donde los resultados previos todavía cuentan.

n este nuevo Grupo I, que se empezará a disputar desde el viernes, también tiene su lugar asegurado Polonia (2-0), mientras que el cuarto puesto se dirimirá entre la local China (1-1) y la Venezuela (1-1) del entrenador argentino Fernando Duró, este miércoles a las 9. Los dos primeros de esta zona pasarán a cuartos de final, donde se encontrarán con los dos mejores de la zona que conformarán España (2-0), Serbia (2-0), Italia (2-0) y el ganador del duelo de las 5.30 entre Puerto Rico (1-1) y Túnez (1-1).

El equipo de Sergio «Oveja» Hernández viene de imponerse a Corea del Sur (95-69) y Nigeria (94-81) en dos exhibiciones dispares, destacándose el poderío ofensivo desde larga distancia en la primera (17 triples y 55 por ciento de efectividad) e imponiendo una gran labor defensiva en la segunda de la mano de, por ejemplo, Patricio Garino (4 tapones y 3 robos).

En materia individual, se destacaron los roles de Luis Scola y Facundo Campazzo, como es habitual. El Gran Capitán de 39 años promedia 19 puntos y 9,5 rebotes ; mientras que el base cordobés, quien dejó definitivamente atrás una lesión en el tobillo, lleva 12,5 puntos y 7 asistencias por encuentro. Además, Nicolás Laprovíttola (14), Garino (11,5) y Gabriel Deck (11) también sobresalieron en el goleo.

Por su parte, Rusia llevó a China una versión ultra nacionalista, con un plantel de 12 jugadores que juegan en la liga de su país. Con una ofensiva balanceada (8 jugadores entre los 8 y 14 puntos por partido) y una defensa siempre colaborativa, doblegó a Nigeria por un ajustado 82-77 y se impuso a Corea del Sur por 87-73. Una de sus figuras viene siendo el veterano base de CSKA Moscú, Nikita Kurbanov, quien promedia 8,5 puntos, 7 rebotes y 5,5 asistencias.

Argentina necesita finalizar el Mundial entre los dos mejores representantes del continente americano para obtener uno de los boletos que reparte el certamen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al respecto, tres representantes del continente consiguieron avanzar a la segunda ronda de grupos este martes al protagonizar algunos batacazos: Brasil se impuso a la Grecia del MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo; la República Dominicana dirigida por el Che García dio la nota al eliminar a la poderosa Alemania y Estados Unidos sobrevivió a un increíble encuentro frente a Turquía, que le perdonó la vida en numerosas ocasiones. El único eliminado americano hasta ahora es Canadá; mientras que Venezuela y Puerto Rico buscarán ganar este miércoles y no caer en la ronda de grupos de perdedores.

Cristian Dellocchio/Página 12

Compruebe también

Boca le ganó a Atenas en Córdoba. Hoy, choque de punteros

Boca lo cerró mejor y logró un valioso triunfo en Córdoba frente a Atenas 76-65. …

Buena tarea y muchos minutos de Bolmaro en la derrota ante Brooklyn

Fue derrota de los Timberwolves por 110 a 105. El argentino tuvo su máxima de …

Dejanos tu comentario