Inicio / Automovilismo / Aplazan las 24 Horas de Le Mans. Sacha Fenestraz prueba en Japón

Aplazan las 24 Horas de Le Mans. Sacha Fenestraz prueba en Japón

La mítica carrera que cierra la temporada del WEC se corrió para setiembre.

El Automobile Club de l’Ouest (ACO), junto con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), anunció que la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans se disputará entre los días 19 y 20 de septiembre debido a la pandemia provocada por el coronavirus. La carrera, última fecha de la temporada 2019-2020, estaba originalmente programada para el 13 y 14 de junio.

«Posponer las 24 Horas de Le Mans desde las fechas originales en junio es ahora el camino más apropiado en las circunstancias excepcionales actuales. En primer lugar, insto a todos a evitar ponerse en riesgo a sí mismos, a sus seres queridos y a otras personas. Lo más importante hoy es reducir la propagación de este virus. Nuestros pensamientos están con el personal médico que trabaja incansablemente por el bien de todos nosotros»explicó Pierre Fillon, presidente de ACO.

«Es la decisión correcta a la luz de la situación actual. Ahora estamos trabajando en la revisión de nuestros calendarios WEC, ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series para el resto de esta temporada y también para la Temporada 9 de WEC que debía comenzar en septiembre de 2020»añadió Gérard Neveu, CEO del WEC. 

Esta es la segunda vez que la mítica competencia se posterga ya que en 1968 se realizó el 28 y 29 de septiembre debido al «Mayo Frances». Aquella edición fue vencida por Pedro Rodriguez y Lucien Bianchi, a bordo de un Ford GT40.

FENESTRAZ SE SUBE AL SUPER FÓRMULA JAPONÉS

Con actividad en boxes acotada, ya que solamente estarán autorizados a circular los pilotos, mecánicos, organización y algunos periodistas acreditados, la próxima semana, en Fuji, se desarrollarán dos jornadas de pruebas comunitarias de la Súper Fórmula japonesa.

Sacha Fenestraz será parte de los ensayos con el auto del equipo Kondo Racing, mismo con el que participará del campeonato, el que se iniciaría el 16 y 17 de mayo, en Autopolis, puesto que las dos primeras fechas, en Suzuka y Fuji, 5 y 19 de abril, respectivamente, fueron canceladas por el coronavirus.

Los test oficiales comenzarán este martes 24 de Japón, a las 9.00 (noche de lunes en Argentina, a las 21.00), hasta las 11.00, y luego volverán a pista de 13.20 a 15.20. El miércoles, los horarios serán de 9.00 a 11.00 y de 14.30 a 16.30.

campeones.com.ar

Compruebe también

Gran victoria de Guerrieri en Nurburgring tras espectacular sorpasso

Se disputó la primera de las dos competencias del WTCR en Alemania. El extenso Nürburgring-Nordschleife albergó la …

WTCR: Néstor Girolami marcó la pole en el mítico Nurburgring

  Con el Honda, Néstor Girolami marcó el mejor tiempo de la clasificación de WTCR …

Dejanos tu comentario