Inicio / Cine / Andy y Bárbara Muschietti estuvieron en Baires hablando sobre It, Capítulo 2

Andy y Bárbara Muschietti estuvieron en Baires hablando sobre It, Capítulo 2

Andy es el director y Bárbara, la productora del fim que se estrenará el 5 de Setiembre.

Los hermanos Andy y Bárbara Muschietti realizaron un viaje relámpago a Buenos Aires. Ambos argentinos, son director y productora de It, Capítulo 2, que recién se estrenará aquí el jueves 5 de septiembre. En los Estados Unidos lo hará un día después, el viernes 6, y se pronostica que recaude US$ 110 millones ese fin de semana solamente en Norteamérica.

Y, al igual que hicieron dos años, cuando se estrenó la primera parte de la adaptación del libro de Stephen King, vinieron a promocionar la película ante la prensa. Y para reencontrarse con familiares (la abuela cumplía 91 años) y amigos.

No hablaron aquí con Pablo Trapero, que dirigiría Roadwork, la novela que King escribió con el seudónimo de Richard Bachman en 1981, y que los Muschietti producirían. Llegaron el domingo y parten a Miami este miércoles por la noche. Venían de San Pablo. No perdieron el tiempo: el domingo por la noche, Andy se reunió con sus amigos – vivió su infancia y juventud en Vicente López- y se armó una fiesta hasta las 6 de la mañana del lunes. Y a las 10, ¡arriba!, que tenía que recibir periodistas.

Lo mismo Bárbara: sus compañeros del colegio secundario adelantaron el festejo por sus 30 años de egresados tres meses para que pudiera estar, también el domingo.

Distendidos y con el buen humor que siempre caracterizó a los responsables de Mamá (2013), el largometraje que los llevó a la fama -y a Hollywood-, protagonizado por Jessica Chastain, quien tiene un papel en It, Capítulo 2, y que había contado con la producción ejecutiva de Guillermo del Toro, almorzaron con Clarín en el Hotel Alvear.

Si bien la charla más pormenorizada será publicada en fecha más cercana del estreno, algunos temas se pueden publicar, con el expreso pedido de ambos de no spoilear cuestiones del guión del filme.

¿Es cierto que Stephen King escribió una escena especialmente para la película?

-Se dijo que había sido así, pero nada que ver -cuenta Andy, fanático de Independiente, que incluye un guiño en su nuevo filme, y que el lunes cumplirá 46 años-. Cuando filmamos el primer Capítulo –allí, los siete protagonistas son adolescentes, y perseguidos por sus temores por el payaso Pennywise- quisimos hablar con Stephen, pero no fue posible. El había leído un guión anterior al nuestro, cuando iba a dirigirlo otro cineasta… -Cary Fukunaga (el director de la primera temporada de “True Detective” y de “Beasts of No Nation”).

-Sí, que por diferencias creativas se alejó del proyecto. Bueno, de ese guión quedó no más de un 20%, pero no hablamos con él, ni nos visitó al set. Luego, cuando vio la película, quedó encantado, y entablamos una relación. Y vino al set de rodaje de It, Capítulo 2, que rodamos, como todas mis películas, en Canadá.

Luego, Bárbara comentará que King le escribió “un muy emotivo email al Gordo -por Andy-, que no tenía por qué hacerlo, felicitándolo por la película”.

-¿Qué cosas cambiaste con respecto al original? ¿Con qué “It” se encontrarán los fans?

-Los cambios que efectué tienen que ver con el armado de la tensión. Con respecto a la novela original, esas modificaciones están relacionadas con los traumas que tienen los personajes desde su infancia. Y sé que hay mucha inquietud en las redes sociales con respecto a cómo es presentado Pennywise…

-¿Las escenas de riesgo las filmó Bill Skarsgård ?

-Sí. Se prestó a todo. Y eso que en algunas debió usar un arnés, que a los actores les molesta muchísimo, por dónde los aprieta… Pero yo quería contar con su expresión. Lo mismo Jessica, con su famosa escena del baño de sangre…

-¿Permitís improvisación en el rodaje?

-Improvisamos, sí. Pennywise no tanto en sus letras, pero sí en cuanto a la actuación que Bill quería darle. No todos los días improvisaba, pero les doy libertad a los actores. Ellos necesitan sentirse seguros, y te prueban. Y al tener un elenco de siete adultos y siete adolescentes. Tenés que darles su espacio y su tiempo.

Bárbara cuenta que lo más difícil en cuanto a su trabajo como productora en It, Capítulo 2 consistió en poder contar con todos los actores en un schedule o diagrama de rodaje posible.

“Filmamos durante 16 semanas, y con tantos actores solicitados, no fue para nada sencillo. Si bien en el rodaje la pasamos genial, a Jessica (Chastain, quien compone a Beverly Marsh, la chica del grupo de Los Perdedores, pero ya adulta) sólo la podíamos tener en las primeras ocho semanas. Y con los chicos, lo mismo. Finn (Wolfhard, quien interpreta a Richie de adolescente) estaba en medio del rodaje de Stranger Things 3, por lo que hubo que traerlo y llevarlo… Un día vino a rodar por tres horas y debimos contratarle un jet para que llegara a tiempo donde estaban trabajando en la serie de Netflix”.

                     Pablo O. Scholz/Clarín

Compruebe también

El Cuaderno de Tomy, film nacional y muy buena alternativa en Netflix

“Una mujer con cáncer terminal le escribe a su hijo un cuaderno lleno de reflexiones …

Se vuelve a emitir el Especial Pandemia por la TV Pública

Hoy a las 23, la Televisión Pública volverá a emitir los dos capítulos del Especial …

Dejanos tu comentario