Inicio / Rugby / Agustín Pichot renunció a todos sus cargos en la World Rugby

Agustín Pichot renunció a todos sus cargos en la World Rugby

Hoy asumen las nuevas autoridades de la entidad con Bill Beaumont a la cabeza.

Después de perder las elecciones a Presidente en World Rugby, Agustín Pichot tomó la decisión esta tarde de renunciar a su representación que ejercía de la UAR en el Council de World Rugby, en el Board de Rugby World Cup y como presidente de Américas Rugby.

Semanas después de perder las elecciones a Presidente de World Rugby, Agustín Pichot tomó la decisión de renunciar a su representación que ejercía de la UAR en el Council de World Rugby, en el Board de Rugby World Cup y como presidente de Américas Rugby.

“A partir de hoy, he decidido no continuar como representante de UAR en el Council de World Rugby, como así tampoco como miembro del Board de RWC, ni como presidente de Américas Rugby. De más está decir que estoy muy agradecido por la responsabilidad y la confianza que se me ha otorgado durante todo este tiempo”, señaló Pichot.
Y agregó: “La única razón por la que he sido parte de World Rugby hasta el día de hoy, y que a su vez es la misma que me ha movido a presentarme como candidato a presidente, es la convicción de que el Rugby Mundial necesita un cambio. Pero mi propuesta, en la que creo fervientemente, no ha sido la elegida, y es por ello que elijo dar un paso al costado. No concibo ocupar un lugar sólo por el hecho de ocuparlo”.
“Si bien, ahora estaré dedicado exclusivamente a cuestiones familiares y personales, esto no significa que me aleje del Rugby. Seguiré aportando siempre, desde el lugar que me toque, para lograr un rugby global más justo y equitativo del que nos siga dando orgullo participar y ser parte de él”.
Frente a este contexto, la Unión Argentina de Rugby agradeció la gestión de Pichot y su larga trayectoria como representante del país y la región de las Américas.

Algunos de los logros durante su período: 

1. La vuelta del rugby, en modalidad de Seven, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a raíz de la presentación del proyecto al Comité Olímpico Internacional.
2. La creación de la Fundación UAR, una organización que se dedica a la ayuda de jugadores que sufrieron lesiones graves dentro de una cancha de rugby en Argentina.
3. El crecimiento sostenido del rugby femenino tanto en Argentina como en la región de las Américas.
4. La participación de un equipo argentino, “Pampas XV”, en la Vodacom Cup (2010 a 2013) y en la Pacific Challenge (2014-2015).
5. La inclusión de Argentina en el Rugby Championship, competencia anual en la que se enfrenta a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
6. La participación de la primera franquicia profesional argentina, Jaguares, compitiendo desde 2016 en el Super Rugby, uno de los certámenes más exigentes del mundo.
7. La inclusión de una franquicia argentina, Jaguares XV, en la First Division de la Currie Cup.
8. El otorgamiento de un nuevo voto por parte de World Rugby a la Unión Argentina de Rugby en el Council de World Rugby.
9. El nacimiento del Americas Rugby Championship, a partir del 2009 y el renovado Americas Rugby Championship, desde 2016.
10. El origen de la Superliga Americana de Rugby, en 2020.
aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Santiago Chocobares se sumó a Jaguares XV

Tras haberse caído su pase a Blues, Santiago Chocobares se sumó este martes a los …

La World Rugby anunció cambios para Francia 2023

World Rugby dio a conocer una serie de disposiciones para la Copa del Mundo de …

Dejanos tu comentario