Inicio / Cine / A la carta: todo el Cine comercial e independiente

A la carta: todo el Cine comercial e independiente

Escena de Querido Señor, el film de Rohena Gera, sobre las divisiones sociales en India.

* Querido señor, dirigida por Rohena Gera. Sin llegar a ser un panfleto de denuncia, la película aborda las férreas divisiones sociales de la India con una perspectiva de género, concediendo alguna mirada sensiblera pero sin llegar a la convención del final feliz. (Arte Multiplex, Atlas Patio Bullrich, Cinépolis Caballito y Recoleta).

* Buscando justicia, dirigida por Destin Daniel Cretton. La película asume desde su primera escena el punto de vista de la comunidad negra para exponer con demasiados subrayados las terribles injusticias que sus miembros padecen cotidianamente. (Arte y Belgrano Multiplex, Atlas Patio Bullrich, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta, Hoyts Abasto).

* De repente el paraíso, dirigida por Elia Suleiman. Film cómico y también político que constituye una suma de viñetas cuya única conexión es que todas están protagonizadas por el propio Suleiman, que hace de un director de cine cuya película más reciente se llama De repente el paraíso. (Arte Multiplex, Atlas Patio Bullrich, Cine Lorca, Cinépolis Recoleta).

* Araña, dirigida por Andrés Wood. El largometraje chileno protagonizado por Mercedes Morán admite diversas etiquetas –thriller político, drama romántico, film de época– a la hora de plantear una historia vinculada con el grupo de extrema derecha Patria y Libertad. Triángulo amoroso y un crimen político que cambia la historia del país. (Atlas Flores, Arte Multiplex).

* Parasite, dirigida por Bong Joon-ho. Ganó la Palma de Oro en Cannes y obtuvo la estatuilla a Mejor Película en los Oscar. Esta sátira propone una representación geométrica de la sociedad coreana: arriba los ricos, abajo los pobres, y hay un “más abajo”. (Cine Lorca, Atlas Flores y Patio Bullrich, Arte y Belgrano Multiplex, Hoyts Abasto, Cinépolis Caballito, Recoleta y Avellaneda, Cinemark Palermo, Caballito y Puerto Madero).

* Mujercitas, dirigida por Greta Gerwig. Propone una relectura moderna del clásico de Louisa M. Alcott en la que se luce Saoirse Ronan. La versión está montada sobre la autorreferencialidad y la desestructuración temporal. (Belgrano Multiplex, Cinemark Caballito y Palermo, Cinépolis Recoleta, Caballito y Avellaneda).

* El escándalo, dirigida por Jay Roach. La película protagonizada por Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie aborda las acusaciones de acoso sexual que trabajadoras de Fox News realizaron contra su socio fundador y director, Roger Ailes. El film consigue sostener la tensión a pesar de que el final es conocido. (Atlas Flores y Patio Bullrich, Arte y Belgrano Multiplex, Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cine Lorca).

OTRO CINE

* Ciclo de cine popular: Yallah Yallah: fútbol, pasión y lucha, dirigida por Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano. Casa Cultural Pueblo Libre, Valentín Gómez 3524. Hoy a las 18. A la gorra.

* Las facultades, dirigida por Eloísa Solaas. Centro Cultural Kirchner (auditorio 612), Sarmiento 151. Hoy a las 17. Gratis, por orden de llegada.

* Ya no estoy aquí, dirigida por Fernando Frías de la Parra. Sala Lugones del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Hoy y mañana a las 19.

* Casi leyendas, dirigida por Gabriel Nesci. Centro Cultural San Martín (Plaza de las Américas), Sarmiento 1551. Hoy a las 21. Gratis.

* El bígamo, dirigida por Ida Lupino. Sala Lugones del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Hoy a las 14, 16.30 y 21.30.

* Las buenas intenciones, dirigida por Ana García Blaya. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 19.30.

* Fin de siglo, dirigida por Lucio Castro. Cine Cosmos UBA, Av. Corrientes 2046. Hoy y mañana a las 20.55.

* La muerte no existe y el amor tampoco, dirigida por Fernando Salem. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 21.

* Los sonámbulos, dirigida por Paula Hernández. Cine Cosmos UBA, Av. Corrientes 2046. Hoy y mañana a las 15 y a las 17.05.

* Una banda de chicas, dirigida por Marilina Giménez. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 23.

* La llave 36, dirigida por Don Siegel. Sala Lugones del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Mañana a las 14, 16.30 y 21.30.

* Tierra arrasada, dirigida por Tristán Bauer. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Mañana a las 18.

* Bacurau, dirigida por Klebe Mendonca y Juliano Dornelles. Cine Cosmos UBA, Av. Corrientes 2046. Hoy y mañana a las 18.35 y 21.

* De acá a la China, dirigida por Federico Marcello. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Mañana a las 20.

* El acoso, dirigida por Michal Aviad. Cine Cosmos UBA, Av. Corrientes 2046. Hoy y mañana a las 16.55.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

Patria, la serie que refleja el accionar de la ETA, debutó en HBO

El capítulo estreno de Patria, la primera producción de HBO en España, plantea el conflicto …

Millie Bobby Brown, la de Stranger Things, ahora es Enola Holmes

Puede que sea el optimismo. También, el sentirse segura de sí misma, algo que le …

Dejanos tu comentario