
La pareja formada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers (terceros en el ranking ATP), superó este domingo en el superdesempate (6-4, 4-6 y 10-6) a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz (sextos) en su debut en el ATP Finals de Turín.
Un break en el primer set (que pudo cerrarse antes si Zeballos y Granollers hubieran aprovechado cuatro bolas de set) no detuvo la reacción de los alemanes en el segundo capítulo, en el que ganaron en el último juego gracias a un quiebre de servicio.
El partido se decidió en el superdesempate a diez puntos. Zeballos y Granollers sacaron su mejor tenis en el momento decisivo, quebraron el servicio de Puetz y Krawietz en cuatro ocasiones y solo cedieron el propio dos veces para cerrar el duelo en poco más de hora y media con un break en la primera bola de partido.
El argentino y el español llegaron a Turín como ganadores este año de dos Grand Slam, el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, y otros tres títulos como Madrid, Basielea y Bucarest. Veteranos de 38 y 39 años respectivamente, están en su sexta participación en el Torneo de Maestros como pareja, con un mejor resultado cosechado en 2023 cuando cayeron en la final.
Granollers, en realidad, ya ganó este prestigioso torneo que reúne a las mejores raquetas del circuito en 2012, hace ya 13 años, junto a su compatriota Marc López, cuando se celebraba en Londres.
Los próximos rivales de Zeballos y Granollers, encuadrados en el grupo Peter Fleming, serán los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, séptimos del ranking, arropados por el público local (aún sin hora ni fecha confirmada). En la tercera jornada se medirán a los grandes favoritos, los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool, líderes de la clasificación.
Redacción Olé/ole.com.ar
MG Radio 24 Villa Pueyrredón