Inicio / Rugby / 39-0: los All Blacks les caminaron por arriba a los Pumas

39-0: los All Blacks les caminaron por arriba a los Pumas

Los neocelandeses aplastaron al equipo argentino.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió en la madrugada del domingo una durísima derrota frente a los All Blacks, que nuevamente lo dejaron sin poder anotar: fue un aplastante triunfo por 39-0 para el equipo de Nueva Zelanda, por la tercera fecha del Rugby Championship, en el Cbus Super Stadium de Gold Coast, de Australia.

Los All Blacks, máximos ganadores del Championship con seis títulos, venían de iniciar el torneo con dos victorias frente a Australia y estiraron su gran momento frente al equipo de Mario Ledesma. Rubricaron cinco tries, cuatro conversiones y dos penales para quedar como líderes, con 15 puntos. El fullback Jordie Barrett, con 14 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

Se trató de la segunda victoria al hilo de All Blacks sin dejarle anotar puntos al equipo argentino, que en noviembre del año pasado habían logrado ganarle a Nueva Zelanda por primera vez en su historia, en el marco del Tres Naciones. Los oceánicos se tomaron revancha rápidamente en aquel momento con un contundente 38-0 en Newcastle y esta madrugada repitieron con números muy similares en Gold Coast.

El conjunto argentino, que venía de perder en sus primeras dos presentaciones ante Sudáfrica, quedó muy lejos de repetir la hazaña de noviembre pasado, cuando obtuvo su primer y único triunfo ante el equipo neocelandés. La resistencia duró los primeros diez minutos, hasta Ioane apyó el try que luego convirtió Jordie Barrett Pese a su gran esfuerzo defensivo (199 tackles), Los Pumas poco pudieron hacer para frenar a los hombres de negro, que se fueron 22-0 al descanso y nunca dejaron entrar en partido a los argentinos. Últimos sin puntos, buscarán revancha ante All Blacks el sábado que viene, desde las 7:05, en la cuarta jornada del Championship, que se jugará en Brisbane, también en Australia.

La derrota fue dura, la segunda sin poderles convertir a los poderosos hombres de negro. Y en el vestuario se sintió.

Julián Montoya, capitán de Los Pumas, habló tras la durísima derrota de la madrugada de domingo. El líder del equipo no le escapó a la responsabilidad: “La falta de disciplina fue un factor clave, en cuanto a la posesión de la pelota y de territorio, ellos fueron sumamente superiores. Tenemos cosas por corregir y la verdad es que no hay mucho tiempo”, sostuvo.

Montoya sostuvo que “duela lo que tenga que doler. Veremos el partido, seremos autocríticos y hay que arrancar la semana entrenando duro”. señaló n una charla con ESPN.

“No hay atajos, no hay ninguna fórmula mágica, así que hay que seguir entrenando, hoy se vio claro dónde tenemos que mejorar. Tenemos que trabajar y mirar para adelante”, finalizó el hooker de la selección argentina, al cabo de la tercera derrota en el certamen.

El próximo sábado, el equipo argentino se medirá otra vez con los All Blacks de Nueva Zelanda, esta vez en el estadio Suncorp Stadium, de Brisbane.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Montoya e Isa jugarán en el Pau la próxima temporada

Montoya e Isa jugarán en el Pau la próxima temporada

Pau tendrá dos caras conocidas a partir de la próxima temporada, ya que este jueves …

Se viene el Mundial de Italia y los Pumitas definieron su plantel

Se viene el Mundial de Italia y los Pumitas definieron su plantel

Una nueva ilusión aparece en el horizonte del rugby argentino porque se viene el Mundial …

Dejanos tu comentario