Inicio / Cine / 1917, el film de Sam Mendes, le ganó el Globo de Oro a Netflix

1917, el film de Sam Mendes, le ganó el Globo de Oro a Netflix

El director inglés levanta las estatuillas a Mejor Película y Mejor Director.

Con varias sorpresas, se entregaron el domingo los Globo de Oro 2020, los premios que reconocen las mejores películas y series de televisión del último año. Hubo espacio para la lógica en la lista de ganadores, pero la 77° edición de los galardones dejó también algunas sorpresas, como el balance adverso de El Irlandés.

La gala de los Globo de Oro -premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood- se celebró en el hotel The Beverly Hilton de Los Angeles. Allí, la gran ganadora fue 1917, que se llevó los reconocimientos a Mejor Película Drama y a Mejor Director para Sam Mendes.

También se destacó Había una vez en… Hollywood, el filme de Quentin Tarantino que tuvo una noche exitosa en tres de los cinco rubros en que competía: Mejor Actor de Reparto (Brad Pitt), Mejor Guión (Tarantino) y Mejor Película Comedia o Musical.

Entre las elecciones lógicas, sobresalió la de Joaquin Phoenix como Mejor Actor Protagonista de Película Drama por Joker. En su discurso de agradecimiento, el actor realizó un enfático pedido de acciones concretas contra el cambio climático, a propósito de los incendios en Australia.

“Es muy bonito que la gente mande sus mensajes y buenos deseos. Pero necesitamos más que eso. Son un buen gesto. Debemos hacer sacrificios y cambios en nuestras propias vidas”, dijo Phoenix.

En cambio, El Irlandés se fue con las manos vacías. Tenía cinco nominaciones, entre ellas Mejor Director y Mejor Película Drama. Ni Martin Scorsese ni Joe Pesci ni Al Pacino (competían para Mejor Actor de Reparto) lograron subirse al escenario.

En los rubros de televisión, Succession fue elegida como Mejor Serie Dramática. Chernobyl y Fleabag ganaron como Mejor Miniserie o Película para televisión y como Mejor Serie Comedia, respectivamente.

Cada año, los Golden Globe Awards marcan el inicio de la temporada de premios a la industria del cine y la tevé, a la vez que sirven de barómetro para otros reconocimientos como los

SAG (los premios del Sindicato de Actores), los Critics Choice (que reparten los críticos), hasta llegar a los más importantes: los Oscar de la Academia, que este año se entregarán el próximo 9 de febrero.

Desde su primera edición en 1944, los Globo de Oro son organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ( HFPA), cuyos 93 miembros reconocen a actores, actrices y directores que trabajaron en las producciones más destacadas, más algunas menciones de carácter técnico.

Al final de la noche, quedaba otra vez expresado lo sorpresivos que suelen ser los Globe, sobre todo teniendo en cuenta la mala cosecha que terminó teniendo Netflix, que llegaba esperanzada en alzar estatuillas destinadas a El Irlandés, Historia de un matrimonio y Los dos Papas, los tres tanques con los que aspira a medir su poder; dicho de otra manera, la expresión más clara de la batalla que libra la plataforma de streaming contra los grandes estudios.

Tampoco pudo ser para Scorsese, que con tres globos ya en casa, aspirana a igualar el record de cuatro premios que ostenta Elia Kazan.

El gran perdedor fue “El Irlandés”, de Martin Scorsese, que llegó con cinco nominaciones.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Diana Rigg, aquella Emma Peel de Los Vengadores, falleció a los 82 años

Diana Rigg, famosa por su papel de Emma Peel en Los Vengadores, murió a los …

Mañana comienza el 20º Festival de Cine Alemán en Buenos Aires, online y gratis

Veinte años no es nada, dice la canción, aunque para el Festival de Cine Alemán en …

Dejanos tu comentario