Inicio / Cine / 1917 arrasó en el Bafta y marcó territorio para los Oscar

1917 arrasó en el Bafta y marcó territorio para los Oscar

Sam Mendes se llevó el premio al mejor director.

El cineasta británico Sam Mendes ganó este domingo el Bafta al “mejor director” por su película 1917, que se llevó el premio a la Mejor Película durante la °73 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Mendes, que hace un mes se llevó el Globo de Oro en esta misma categoría, se impuso a Martin Scorsese ( El irlandés), Todd Phillips ( Guasón), Quentin Tarantino ( Érase una vez… en Hollywood) y Bong Joon-ho ( Parásitos).

Un rato antes, por la misma película, el británico Roger Deakins se había llevado el premio Bafta en el rubro “mejor fotografía”.

Deakins se impuso al mexicano Rodrigo Prieto, que estaba nominado por El irlandés; a Lawrence Sher, por Guasón, a Phedon Papamichel, por Le Mans ‘66, y a Jarin Blaschke, por El faro.

1917, a su vez, ganó el Bafta en mejor película. En este caso se impuso a Guasón, Parásitos, Érase una vez… en Hollywood y El irlandés.

La cinta bélica, que recorre la historia de dos amigos por las trincheras de la Primera Guerra Mundial, arrancó la noche londinense con nueve nominaciones y terminó llevándose siete estatuillas.

1917 se hizo con los Bafta a mejor película, mejor director, mejor filme británico, mejor sonido, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales.

En la categoría “mejor actor”, el que se llevó el galardón fue Joaquin Phoenix, por su trabajo en Guasón.

Su papel en el filme de Todd Phillips que cuenta el origen del villano de Batman se impuso a Leonardo Dicaprio ( Érase una vez… en Hollywood), Taron Egerton ( Rocketman), Adam Driver ( Historia de un matrimonio) y Johnatan Pryce ( Los dos Papas).

Al mismo tiempo, el “mejor actor de reparto” fue Brad Pitt, por Érase una vez… en Hollywood.

El actor nacido en Misouri se impuso a Anthony Hopkins ( Los dos Papas), Al Pacino ( El irlandés), Joe Pesci ( El irlandés) y Tom Hanks ( Un buen día en el vecindario).

Entre las mujeres, Renée Zellweger se llevó el Bafta a “mejor actriz protagonista” por su papel de Judy Garland en la película Judy. La actriz ha interpretado a la estrella del cine en este filme que retrata los últimos meses de vida de Garland y el tiempo que pasó en una gira en Londres en 1958.

Zellweger se llevó la máscara dorada frente a Scarlett Johansson ( Historia de un matrimonio), Jessie Buckley ( Wild Rose), Saoirse Ronan ( Mujercitas) y Charlize Theron ( El escándalo).

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Hojas de Otoño, de Aki Kaurismäki, se estrena hoy en las carteleras porteñas

Reconocida en el Festival de Cannes -se llevó el premio del jurado-, integrante de la …

Arrancó el 20º Festival Internacional de Cine de Marrakech

No falla casi nunca: si un país de la periferia eurocéntrica ocupa un lugar destacado …

Dejanos tu comentario