
Este sábado 28 de febrero, estará en disputa el título regional, Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) del peso crucero entre el olímpico argentino, Yamil Alberto Peralta contra el experimentado pegador venezolano, Juan Díaz.
El pleito estelar pactado a 10 asaltos en la velada organizada por Tello Box en conjunto con Sampson Boxing se llevará a cabo en el Casino Buenos Aires en la capital argentina. Asimismo, se podrá sintonizar en vivo a través de TyC Sports.
Regresará al ensogado el excampeón sudamericano y nacional de Argentina, el nacido en Del Viso, Buenos Aires, Yamil Alberto Peralta (17-1-1, 9 KO), quien en su última presentación en el lejano mes de diciembre del 2024 empató de manera controversial en Canadá ante el local, Ryan Rozicki (20-1-1). En ese mismo año venció en Sudáfrica por decisión dividida a Thabiso Mchunu (24-8).
El olímpico argentino peleó por última vez en su tierra natal en el 2023, donde se impuso en marzo por nocaut en el séptimo round a Federico Javier Grandone (8-6-2), más tarde, repitió en el mes de julio venciendo por la vía rápida a Guillermo Rubén Andino (20-12).
El nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, Juan Díaz (12-3, 12 KO), a lo largo del 2025 subió al ensogado en una sola oportunidad, donde cayó ante el alemán, Huseyin Cinkara (23-1) por nocaut en el primer asalto el pasado mes de abril. Mientras, que en el 2024 cayó en noviembre contra Yasin Basar (11-1), previamente, ganó de manera consecutiva en Venezuela a sus compatriotas, Adrián Pérez (17-34-1), y Carlos Huize (0-9). Sin embargo, había iniciado el año cayendo por la vía en Polonia a Michal Cieslak (28-2).
TODA LA VELADA
🇲🇦 Moussa Gholam (25-1, 16 KOs) vs. Melvin López (34-2, 21 KOs) 🇳🇮
🏆 Eliminatoria mundial superpluma AMB
Tras superar en sus últimos combates a los argentinos Maximiliano Verón y Nicolás Botelli, el marroquí radicado en España, tendrá su ansiada eliminatoria mundialista. Este triunfo lo dejaría a un paso de enfrentar al campeón, James Dickens. A sus 30 años, chocará guantes con López —dos años menor—, quien llega tras salir victorioso en sus últimas cinco presentaciones, todas realizadas en los Estados Unidos.
🇦🇷 Guido Schramm (16-4-2, 9 KOs) vs. Paul Wall (10-0, 7 KOs) 🇩🇪
🏆 Título Continental Américas superwelter AMB
El excampeón argentino superwelter volverá a combatir en el país tras casi tres años y medio. Durante ese lapso, “GES” se estableció en los Estados Unidos, donde realizó sus últimas cinco presentaciones con resultados alternos. Su rival llega directo desde Berlín para lo que será su primera pelea fuera de Alemania. Con 28 años, Wall viene de consagrarse campeón nacional el pasado mes de septiembre.
Además:
➖ Milagros Ramírez (1-0, 1 KO) vs. Paola Jofre (debut) // Cat. Supergallo – 4 Rounds
➖ Milena Cuello (debut) vs. Celeste González (0-1) // Cat. Minimosca – 4 Rounds
Rubén Darío Sánchez/notifight.com
MG Radio 24 Villa Pueyrredón