Inicio / Automovilismo / WTCR: La temporada 2020 se correrá enteramente en Europa

WTCR: La temporada 2020 se correrá enteramente en Europa

El campeonato de Turismo se correrá en el Viejo Continente y permitirá un coche por equipo.

La Copa Mundial de Autos de Turismo comenzará la atípica temporada 2020, marcada por la pandemia de coronavirus, el fin de semana del 12 al 13 de septiembre en el circuito Red Bull Ring, en Austria, con dos competencias durante el fin de semana.

Posteriormente viajará a Nürburgring, en Alemania, del 24 al 26 de septiembre, donde también se desarrollarán dos competencias. Luego, llegarán las tres pruebas por fin de semana: Eslovaquia Ring, entre el 10 y 11 de octubre; Hungaroring, del 17 al 18 de octubre; Aragón, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre; y Adria, entre el 14 y 15 de noviembre.

El próximo 19 de junio, el Consejo Mundial de la FIA se reunirá para aprobarlo, al igual que la inclusión de todos aquellos equipos que quieran participar en la categoría con un solo auto, quienes no participarán para el campeonato de equipos pero sí lo harán por el título de pilotos.

Para sumar nuevos participantes, y mantener a los existentes, el WTCR trabajó sobre un pack de medidas con el fin de reducir los costos. Diseñar un campeonato, solamente en Europa, fue uno de los primeros objetivos, con tres escenarios nuevos para la serie.

Además se estableció: un día de prueba oficial en Salzburgring, antes de la fecha apertura en Austria; 15% de reducción en el número de empleados, con un máximo de 6 por auto; 30% de reducción en la asignación de neumáticos (16 nuevos para el primer evento, 12 nuevos para el segundo evento, 16 nuevos para cada evento posterior); 30% de reducción en el costo del combustible, a cuatro euros por litro.

campeones.com.ar

Compruebe también

Vía libre para que Matías Rossi corra en la segunda del Stock Car en Interlagos

El equipo Full Time Sports comunicó que Matías Rossi podrá estar presente el fin de …

TC: Gran triunfo de Juan Cruz Benvenuti en atrapante carrera

Juan Cruz Benvenuti le ganó la pulseada a Mariano Werner en la última vuelta y …

Dejanos tu comentario