Inicio / Polideportivo / Voley: Argentina le ganó a Australia e igualó su mejor marca en Copa del Mundo

Voley: Argentina le ganó a Australia e igualó su mejor marca en Copa del Mundo

El bloqueo argentino fue una de las claves de la amplia victoria ante los oceánicos.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó este martes por 3-0 a Australia en el último encuentro correspondiente a la Copa del Mundo de Japón 2019, en el que terminó quinto, igualando su mejor marca histórica. Además, tres de sus jugadores –Matías Sánchez, Agustín Loser y Santiago Danani– fueron elegidos entre los mejores jugadores del torneo.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, quien está en su primer año como entrenador principal, equiparó el quinto puesto alcanzado también en 1985 y 2015, con un total de seis victorias y cinco derrotas en el torneo internacional que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo.

A la Copa del Mundo en Japón, torneo que se juega cada cuatro años como previa a los Juegos Olímpicos (y que nada tiene que ver con el Campeonato Mundial), Argentina fue sin varios de sus habituales titulares como Facundo Conte, Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Cristian Poglajen, Nicolás Uriarte, Pablo Crer y Alexis González, entre otros.

En Hiroshima, Argentina venció 3-0 a Australia con parciales de 25-20, 25-21 y 26-24. El equipo formó con Sánchez (0 puntos), Luciano Palonsky (7), Martín Ramos (13), Loser (13), Jan Martínez (6), Ezequiel Palacios (17), Danani de líbero, y con Matías Giraudo y Germán Johansen como relevos.

El seleccionado masculino cerró de esta forma una temporada exigente en la que afrontó 45 partidos en seis competencias oficiales y donde además consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, principal objetivo del equipo de Méndez, quien tomó el lugar de Julio Velasco.

Además, en un contexto de crisis entre los jugadores y la Federación que regula el vóleibol , la Selección obtuvo este año la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y las medallas de plata en el Campeonato Sudamericano y la Copa Panamericana. En la Liga de las Naciones, en tanto, se llevó ocho victorias en 15 juegos, marca que no lograba en competencias FIVB desde 2015.

Sánchez arma

El sanjuanino Sánchez, de 23 años, resultó el mejor armador del torneo, por encima de levantadores que se consideran de los mejores del mundo como el estadounidense Micah Christenson y el brasileño Bruno Rezende. El jugador de Obras de San Juan, quien ahora tendrá su primera temporada en el exterior como levantador de SESC de Río de Janeiro en la Superliga de Brasil, venía de ser el mejor armador también en Lima 2019.

Loser define

Por su parte, el mendocino Agustín Loser (22 años) fue el mejor atacante de la Copa con una efectividad del 66,85%, por encima del cubano nacionalizado polaco Wilfredo León (59,73) y el brasileño Alan Souza (57,85). Además, el central de Bolívar terminó como el sexto máximo anotador de la competencia con 153 puntos. El goleador fue el italiano Gabriele Nelli con 185.

Danani recibe

Otro que lideró en su rubro fue el líbero Santiago Danani (23 años), de gran temporada con la Selección, que se posicionó como el mejor receptor del torneo con una eficiencia del 67,51% y, a su vez, culminó como el sexto mejor defensor.

El fixture de Japón 2019

En la Copa del Mundo, Argentina consiguió victorias frente a Estados Unidos (3-2), Túnez (3-1), Canadá (3-0), Rusia (3-1), Egipto (3-1) y Australia (3-0), y perdió ante Italia (3-2), Polonia (3-1), Japón (3-1), Brasil (3-0) e Irán (3-2). Brasil fue el ganador, Polonia salió segundo, Estados Unidos (defensor del título) quedó tercero, cuarto Japón, quinto Argentina y luego se posicionaron Rusia, Italia, Irán, Canadá, Egipto, Australia y Túnez.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Luciana Aymar y su musa inspiradora: Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona fue el símbolo máximo del deporte argentino y la inspiración de casi …

Las Leonas vuelven a Cariló para continuar su preparación

Las leonas continúan poniéndose a punto para las competencias del año próximo, entre las que …

Dejanos tu comentario