«No quiero dejar al equipo en mala posición ahora, porque alguien dijo esto o aquello. Creo que teníamos un acuerdo, y lo había hablado específicamente con Charles antes de la carrera y, me parece, quedó bastante claro«, declaró Sebastian Vettel sobre el «acuerdo» que habían hecho con el monegasco antes del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, y que generó una serie de protestas vía radio de Charles Leclerc hacia el box de Ferrari.
Vettel alegó que había interés de cumplir la planificación de mantener a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas detrás, para buscar con las Ferrari un nuevo «1-2» como ocurrió en Singapur. «Es obvio que saliendo tercero y Charles desde la pole, estábamos hablando de una estrategia válida para superar a Hamilton. Yo hice una salida muy buena, y había un par de opciones más sobre la mesa. Quizás me perdí de algo«, manifestó el alemán.
«Siempre confiaré en Ferrari. Nuestra táctica era que yo le diera el lugar en la salida para que me pasara y que luego me devolviera la posición«, sostuvo Leclerc, quien durante la primera parte de la carrera, envió mensajes a los boxes para que Mattia Binotto pusiera las cosas en orden.
campeones.com.ar