Inicio / Tenis / US Open: los tenistas argentinos ya conocen a sus rivales en primera fase

US Open: los tenistas argentinos ya conocen a sus rivales en primera fase

El 1 de la Argentina tendrá un debut complicado.

Diego Schwartzman y Guido Pella, los dos mejores jugadores argentinos de la actualidad, tendrán un estreno accesible en el Abierto de Estados Unidos, de acuerdo al sorteo que se conoció este jueves en Nueva York. El «Peque«, noveno favorito, hará su debut ante el británico Cameron Norris, mientras que el bahiense, cabeza de serie 29, comenzará su aventura en Flushing Meadows ante el invitado local Jeffrey John Wolf.

Después de haber llegado dos veces a los cuartos de final, en 2017 y 2019, Schwartzman buscará otra buena actuación en el cemento neoyorquino. Para ello primero deberá superar a Norris, número 75 del mundo, con el que está empatado 1-1 en el historial personal. En caso de avanzar, el Peque podría cruzarse con el debutante Federico Coria, que se medirá ante el taiwanés Jason Jung. El hermano del Mago Guillermo Coria, ubicado en el puesto 103 del ranking, hará su primera aparición en un cuadro principal de un Grand Slam ante otro debutante en Nueva York como Jung, de 31 años y 120 en el escalafón.

Juan Ignacio Londero, en tanto, jugará su segundo US Open después de su derrota del año pasado en la segunda ronda ante Novak Djokovic. El cordobés, 62 en el ranking, chocará ante el ruso Evgeny Donskoy, con quien perdió en la qualy de Roland Garros 2015 y al que venció en el Challenger de Aptos en 2014. De avanzar, chocaría ante el ganador del español Pablo Andújar y el croata Borna Coric.

Mucho más difíciles serán los debuts para Federico Delbonis y Leonardo Mayer, los otros dos argentinos en el cuadro principal. El azuleño se cruzará ante el ruso Daniil Medvedev, tercer favorito y finalista de la edición del año pasado. En tanto, el correntino se enfrentará con el canadiense Milos Raonic, favorito 25 y actual semifinalista en Cincinnati.

Sin el defensor del título, Rafael Nadal, por decisión personal, ni el suizo Roger Federer, recuperándose de una operación de rodilla, el serbio Novak Djokovic aparece como el principal favorito al título. El número uno del mundo debutará ante el bosnio Damir Dzumhur y, en caso de ganar, chocaría en la segunda ronda ante el británico Kyle Edmund o el kazajo Alexander Bublik. Con 17 títulos de Grand Slam en su colección, el balcánico podría quedar a un trofeo de Nadal y a dos de Federer si se impone en Nueva York.

Del otro lado del cuadro, el principal candidato será el austríaco Dominic Thiem, finalista del Abierto de Australia en enero, que debutará ante el español Jaume Munar. En la segunda ronda se mediría ante el indio Sumit Nagal o el estadounidense Bradley Klahn.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Nadia Podoroska se metió en Roland Garros 2020. Los varones no pudieron

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó este viernes por primera vez en su carrera para …

Se sorteó Roland Garros: el camino de los argentinos

Tras su arribo a la final del Abierto de Roma, Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de …

Dejanos tu comentario