Inicio / Automovilismo / Un Porsche Penske largará adelante en las 24 Horas de Le Mans

Un Porsche Penske largará adelante en las 24 Horas de Le Mans

porschepenskelemans.jpg

La Hyperpole para las 24 Horas de Le Mans quedó en manos del Porsche Penkse 963 N°6 conducido por Kevin Estre en el momento indicado. La vuelta veloz en el cierre de la sesión, siendo el último de los autos de la clase mayor en completar el recorrido, sorprendió a todos para quedarse con la posición de privilegio para iniciar la 92da edición de la carrera.

El giro de 3m24s634 fue lo mejor de la tanda que definió el orden de partida del próximo sábado, superando por 148 milésimas al Cadillac Racing Nº2 que manejó Alex Lynn. En tanto, el tercer lugar fue para el otro vehículo del Ganassi representando a Cadillac Racing, el N°3, en manos de Sebastien Bourdais a 182 milésimas del mejor registro.

La incidencia que cortó la actividad fue el despiste de Dries Vanthoor, contra las barreras de contención en el ingreso al sector llamado Indianapolis con su BMW Nº15. En tanto, no hubo registros para el Hypercar del Team Jota que un día atrás se accidentó y cuyo equipo se dedicó a los cambios de chasis para correr. Ferrari se quedó con el 4° y 5° lugar luego de haber mostrado un buen rendimiento en los últimos entrenamientos con Alessandro Pier Guidi y Antonio Fuoco, respectivamente.

Con el retiro de los tiempos del Toyota de José María López junto a Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, el auto N°7 largará último entre los coches Hypercar. Esto ubica al auto del argentino en el 23° puesto tras ordenar la Clasificación junto a la sesión de Hyperpole. Por su lado, Nicolás Varrone largará 32° la carrera siendo el 9° auto de la clase LMP2. Comparte Oreca 07 Gibson AF Corse François Perrodo y Ben Barnicoat.

Jorge Dominico/campeones.com.ar

Compruebe también

Interlagos: el TCR World Tour se suma al Sudamérica. Voluminosa grilla

El concepto TCR en su máxima expresión a nivel mundial llega a Sudamérica este fin …

TRV6: Aldrighetti ganó en el Gálvez tras la sanción a Felippo

El Top Race V6 cerró su paso por el circuito número 8 de Buenos Aires en cumplimiento de la …

Dejanos tu comentario