
Unión supo aguantar en un partidazo y se quedó con un nuevo éxito como local. El Tatengue superó en un gran juego ante San Lorenzo por 96-93 para seguir escalando.
Daniel Hure y Emi Basabe fueron los goleadores con 19 puntos, seguidos por 15 de Marko Lukic, 12 de Yeferson Guerra y de Felipe Queiros, más 9 asistencias de Franco Balbi. En los cuervos no alcanzaron los 21 puntos de Facu Rutenberg, los 18 de Augusto Alonso y los 17 de Kevin Hernández.
El primer cuarto tuvo a Unión con un mejor arranque en el contexto de un bajo goleo. Con Basabe autor de 6 puntos, el tatengue sacó ventajas mínimas. Pero un buen ingreso de Hernández y un par de corridas le permitieron al ciclón igualar en 14 al final de un primer cuarto que tuvo un llamativo 0/11 en triples entre ambos equipos.
Los de Burtin continuaron su presión defensiva y controlaron el ritmo con Rutenberg y Cardo, para sacar hasta 10 de diferencia. Pero con un par de triples de Queiros y de Hure, los locales descontaron y el juego llegó al entretiempo con San Lorenzo arriba por 36-31.
Con apariciones de Lukic y Basabe, más la conducción de Balbi, Unión tomó el control del juego poco a poco en el tercer cuarto. San Lorenzo luchó con Hernández y con Rutenberg encendidos, pero corrió de atrás ante un local que cerró el tercero con ventaja de 65-59.
En los diez minutos finales las ofensivas explotaron y fue un golpe por golpe de ritmo alto, con Guerra de un lado y con Alonso del otro. En los segundos finales, con el juego igualado en 91, Guerra con un doble y Hure con un libre le dieron una posesión larga de ventaja al tatengue, la cual se cortó a un punto con dos libres de Alonso para los de Boedo, pero dos libres finales de Basabe le pusieron cifras definitivas a un triunfazo para los de Ariel Rearte.
ATENAS APLASTÓ A ARGENTINO Y RESPIRA EN LA ZONA BAJA
Atenas tenía una parada clave y dio la cara con contundencia. El griego dominó y venció a Argentino por 109-71 como local sin dejar dudas.
El ganador tuvo 23 puntos de Manu Buendía y de Danjel Purifoy, seguido por 14 de Nakye Sanders y 13 de Chuzito González. En el Turco lo mejor pasó por los 17 puntos de Dana Tate y Fernando Podestá.
Atenas apostó a un ritmo alto con Buendía como líder con 8 puntos. En este contexto, Argentino corrió de atrás con un Tate intenso, autor de 7 unidades. Con un gran cierre, el griego terminó el primer cuarto con ventaja de 26-16.
A partir de Purifoy (19 puntos en el primer tiempo) y un ataque colectivo que lastimó cada desconcentración de Argentino, los dueños de casa marcaron distancias y sacaron hasta 17 de máxima. El turco encontró en Podestá a su anotador, pero no encontró los caminos para cortar los circuitos de los cordobeses, que se fueron al entretiempo arriba por 50-35.
El griego no bajó la guardia en el tercer cuarto y apostó con éxito a Sanders en la pintura. Desde allí, sumado a una gran defensa que no permitió reacciones de Argentino, el griego cerró el capítulo al frente por 82-48.
Los últimos diez minutos estuvieron demás, con un Atenas que no bajó la guardia y un Argentino que no encontró ningún camino para descontar y tuvo a un joven Caporaletti que aprovechó los minutos para anotar 10 puntos. Poco más para agregar positivo para un turco que terminó el partido con derrota por 109-71.
HOY, QUIMSA-SAN MARTÍN
– Quimsa (Santiago del Estero) (12º, 10-9) vs. San Martín (Corrientes) (13º, 8-10)
– Hora: 22:10 Dónde verlo: TyC Sports.
– Árbitros: Oscar Brítez, Jorge Chávez, Raúl Lorenzo.
– Estadio: Ciudad.
– Notas: Quimsa está completo y viene de caer ante Regatas, mientras que en el Ciudad ganó 6 de 11 partidos. San Martín perdió ante Olímpico en el arranque de la gira santiagueña y acumula 4 derrotas consecutivas.
Informes de basquetplus.com
MG Radio 24 Villa Pueyrredón