
A sólo una semana del inicio del último Masters 1000 de París, el último del año, las mejores raquetas del circuito juegan en la previa divididas en dos ATP 500: el de Viena, en Austria, y el de Basel, en Suiza. Entre ellos, cuatro raquetas argentinas debutaron este martes, pero solo Francisco Cerúndolo (21°) y Tomás Etcheverry (60°) pudieron avanzar, ambos en el torneo austríaco.
Fran tuvo su debut en el certamen frente al estadounidense Alex Michelsen (34°), a quien le ganó por 6-3 y 6-1 en 1h09m. El Bocón se lució con 23 winners, apenas cinco errores no forzados y cuatro de seis chances de quiebre convertidas, para además salvar las tres que tuvo el yanqui y abrochar el triunfo. En segunda ronda irá contra el kazajo Alexander Bublik (16°), este jueves, con horario por definir.
Por su parte, Etcheverry pasó la primera ronda tras vencer al noruego Nicolai Budkov Kjaer (137°) por doble 6-3 en 1h10m. Su principal arma fueron los aces, con seis, y fue determinante transformando tres de las cuatro oportunidades de romper el servicio del europeo en puntos. En la siguiente instancia enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (8°), también el jueves con horario a confirmar.
La raqueta nacional que no superó el debut en el certamen austríaco fue Camilo Ugo Carabelli (50°), que se enfrentó al local Filip Misolic (95°) y perdió por 7-5 y 7-6 (6) en 2h16m. Ambos sets fueron muy parejos, con una diferencia entre ellos: mientras que el primero estuvo repleto de quiebres, con dos del Brujo y tres del europeo, el segundo no tuvo ninguno y alcanzó el tie-break. Sin embargo, los dos contaron con el mismo desenlace y el tenista de casa se llevó el triunfo.
Por otro lado, el torneo de Basel solo contó con un jugador argentino en sus filas: Sebastián Báez (43°), que enfrentó en su estreno a un tenista 41 centímetros más alto que él: el gigante estadounidense Reilly Opelka (62°), que derrotó a Seba por 6-3 y 6-4 en 1h13m. Como de costumbre, el yanqui aprovechó la cancha rápida para atacar con los aces, convirtiendo 19 y dejando a la raqueta nacional sin chances en una superficie que no es su favorita.
Redacción Olé/ole.com.ar
MG Radio 24 Villa Pueyrredón