Inicio / Polideportivo / Tour de France: Caleb Ewan ganó la 3º etapa. Alaphilippe, primero en la general

Tour de France: Caleb Ewan ganó la 3º etapa. Alaphilippe, primero en la general

Ewan festeja su triunfo en la serie tras un gran sprint final.

“He rozado las vallas”, aseguró Caleb Ewan tras adjudicarse la tercera etapa del Tour de Francia en un sprint ajustado en el que tuvo que abrirse hueco entre sus rivales para imponer su punta de velocidad. El francés Alaphilippe continúa al mando de la general.

Los 168 centímetros del ciclista australiano bordearon la catástrofe y a punto estuvieron de acabar en drama en el asfalto de Sisteron, donde logró su cuarta victoria en el Tour. “Tuve suerte”, agregaba el menudo ciclista que e tuvo que arriesgar para demostrar que es el más fuerte entre los velocistas.

Su sprint, en zigzag entre rivales que habían partido mejor colocados, se produjo en medio de la conmoción que sigue embargando al pelotón tras la dura caída sufrida en el Tour de Polonia por el holandés Fabio Jakobsen, empujado por su compatriota Dylan Groenewegen.

“Nadie quiere herir a nadie, pero en el sprint hay riesgos. Yo no correré nunca el riesgo de enviar a nadie contra las vallas. Hoy pasé cerca, pero había espacio suficiente”, aseguró. Entre el drama y la obra maestra a menudo hay poco margen y el sprint de Ewan en Sisteron cayó del lado bueno.

El “Cohete de Bolsillo” partía en desventaja, porque no tiene a su servicio a un equipo de grandes lanzadores. Sobre todo porque la mala fortuna se cebó con su equipo Lotto en la primera jornada, en la que perdió a dos de sus mejores elementos, el belga Philippe Gilbert y el alemán John Degenkolb.

Los datos son impresionantes. Ewan llegó a poner su bicicleta casi a 70 kilómetros por hora y en los últimos 500 metros la velocidad media fue de más de 60.

El Cohete a pleno rendimiento fue eliminando rivales. Primero el holandés Ces Bol, luego el eslovaco Peter Sagan y el italiano Giacomo Nizzolo. Rodear al imponente irlandés Sam Bennett fue lo más difícil, pero el viento en contra jugó al lado de la menuda figura del australiano, que acabó ganando con soltura.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Mariano Ronconi será el nuevo DT de los Leones

De un modo u otro, él siempre está. Durante la presentación habló de sus tres …

A Brian Rosso le devolvieron la beca y se ilusiona con Tokio 2021

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, aseguró que la beca del remero Brian …

Dejanos tu comentario