Inicio / Automovilismo / Top Race: Franco Girolami ganó en Concordia. Fue subcampeón

Top Race: Franco Girolami ganó en Concordia. Fue subcampeón

El campeonato se había definida en la carrera anterior a favor de Matías Rossi.

Ya sin chances de repetir el festejo del año pasado -Matías Rossi se aseguró el título al ganar en Concordia, la fecha anterior- Franco Girolami despidió de la mejor manera la temporada del Top Race. El piloto Mitsubishi se impuso en la última carrera del año en 9 de Julio y se quedó con el subcampeonato de la categoría.

“En una sensación hermosa poder regalarle un triunfo al equipo GF Racing en su última carrera como equipo. No había mejor manera de despedir el año”, afirmó Girolami, que terminó primero con un tiempo de 47m50s883, por delante de Diego Azar (Chevrolet) y Lucas Valle (Mitsubishi).

El cordobés, campeón el año pasado, agregó: “Se nos escapó la chance del título hace unas semanas en Concordia. Y quería ganar esta última carrera. Estoy muy contento”.

Girolami llegó a los cinco triunfos en esta temporada y fue el piloto que más veces se subió a lo más alto del podio. Antes de ayer, había ganado además la tercera fecha en San Juan; la cuarta en Termas de Río Hondo; y las primeras finales de la quinta en Río Cuarto y la novena en Alta Gracia, ambas en Córdoba.

Los 277 puntos que acumuló no le alcanzaron repetir el festejo de 2018, cuando sumó su primer título en la categoría, pero sí para quedar como único escolta de Rossi, nuevo campeón con Toyota.

El piloto de Del Viso -que ayer fue décimo- también conquistó su primera corona en el Top Race al finalizar con 283 unidades.

Por otro lado, Bruno Boccanera gritó campeón en el Top Race Series, tras ser quinto en la final de la última fecha, que ganó Fabricio Persia (Chevrolet) y llegó a los 199 puntos.

El bonaerense consiguió así su segundo trofeo en la categoría, después del que había ganado en 2017 con Fiat. Persia lo escoltó en la tabla final del campeonato con 16 puntos menos.

“Fueron muchas emociones durante toda la carrera. Llegamos a definir el campeonato con un auto que era favorable. Nos faltó velocidad durante todo el fin de semana. Pero el equipo trabajó bárbaro y tuvimos algo de suerte. Estoy feliz”, aseguró el flamante campeón.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Lewis Hamilton es el más ganador de la historia. Llaver ganó en Alta Gracia

Llegó el día en la Fórmula 1. Lewis Hamilton (Mercedes) largó desde la pole position …

F1: viernes caliente en Portugal. Vivian fue el más rápido en STC2000

El regreso de la Fórmula 1 a Portugal tras 24 años fue caliente y la …

Dejanos tu comentario