Inicio / Polideportivo / Tokio 2021: The Times dice que no se hace. El COI apuesta a una gran burbuja

Tokio 2021: The Times dice que no se hace. El COI apuesta a una gran burbuja

El diario inglés conmocionó al planeta deportes.

El gobierno de Japón habría tomado la decisión de suspender definitivamente los Juegos Olímpicos que deben disputarse este año Tokio tras su aplazamiento de 2020 ante la pandemia de coronavirus. Así lo informó este jueves el diario británico The Times.

Según la publicación, las autoridades japonesas ya dan por perdido el evento y su prioridad por estas horas es asegurarlo para la próxima fecha aún no asignada: 2032.

Además, asegura que, mientras el discurso puertas afuera es que se mantiene la competencia en agenda redoblando esfuerzos, hay preocupación por cómo y cuándo realizar el anuncio en contrario. «Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil», dijo la fuente de la publicación inglesa.

La situación del coronavirus en Japón

El país ha experimentado un preocupante aumento de casos de covid-19 desde noviembre que llevó al gobierno a declarar desde el 8 de enero un segundo estado de emergencia que afecta actualmente a 11 de las 47 prefecturas, en las que se concentra más de la mitad de su población y en torno al 80 por ciento de los contagios contabilizados.

Alrededor del 40 por ciento de los 328294 casos y 4501 muertes vinculadas al patógeno (que excluyen a las del crucero Diamond Princess) se han contabilizado en el último mes.

TyC Sports

El COI propone una burbuja gigante de 40000 personas.

El director adjunto del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Pere Miró, anticipó que se creará «una burbuja olímpica» para los 40.000 acreditados de los Juegos Tokio 2020, cuya celebración confirmó pese a los reparos que supone la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus.

«Hoy por hoy podemos decir que los Juegos se hacen, pero en este mundo tan cambiante con unas agendas que varían de un día para otro, nada es seguro y hay que ver cómo evoluciona todo», advirtió Miró al aludir a la situación impuesta por la pandemia que también afecta a Japón. El dirigente olímpico sostuvo que «los Juegos serían una muestra de que el mundo tira para adelante» y destacó la colaboración entre organismos y como están trabajando para tener una «burbuja olímpica» de los 40.000 acreditados que se esperan en Tokio. «Trabajamos en crear unas condiciones a los 40.000 acreditados de la familia olímpica, desde que se cuelgan la acreditación hasta que se la saquen, un sistema que la proteja. Será como un mundo aislado«, añadió Miró.

El dirigente catalán que vive en Lausana (Suiza), sede del COI, y es la mano derecha del presidente del organismo Thomas Bach, aseguró en RAC 1 que será un evento inédito en la historia: «Les puedo decir que no serán unos Juegos como estábamos acostumbrados a ver y a vivir, eso está claro». «Serán especiales -continuó-, esto sí se los puedo garantizar».

Una cuestión que todavía resta resolver es el tema de la vacunación, que se está comenzando a desarrollar en diferentes países del mundo. «Ahora trabajamos para concientizar a aquellos que vayan a los Juegos si se tendrían que vacunar. Otra cosa es que se pueda vacunar a todo el mundo, depende de muchos factores», explicó Miró. «La vacuna es la fuente de esperanza. Habrá que ver las medidas que dictará el Gobierno japonés para visitar el país, lo mismo que si se requiere una vacuna obligatoria, si nosotros podemos obligar a vacunar y si jurídicamente es viable«, finalizó el dirigente español.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Finalizó el primer tramo de la Liga Argentina de Voley Femenino. Mandan Boca y San Lorenzo

La máxima competencia del vóley femenino organizada por la Federación del Voley Argentino (FEVA) terminó la etapa inicial …

John Geddert, entrenador olímpico de USA, se suicidó tras ser acusado de abuso

John Geddert, exentrenador de gimnasia olímpica de EE.UU, que llevó al equipo femenino a una medalla …

Dejanos tu comentario