Inicio / Automovilismo / TC: Chevrolet Camaro y Dodge Challenger giraron en el Roberto Mouras

TC: Chevrolet Camaro y Dodge Challenger giraron en el Roberto Mouras

Dos de los exponentes del Nuevo TC salieron a pista en el autódromo platense bajo la supervisión de la ACTC.

Un nuevo hito en su extensa historia ha marcado el Turismo Carretera este 28 de noviembre de 2023 cuando en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata se pusieron en marcha y salieron a rodar el Chevrolet Camaro de Pradecon Racing y el Dodge Challenger de Di Meglio Motorsport, los primeros dos prototipos de los modelos que estarán renovando el parque de autos de la categoría desde el próximo año.

Esta primera puesta en pista de ambas unidades fue supervisada por el jefe del departamento técnico de la ACTC, el ingeniero Alejandro Iuliano, quien junto a sus colaboradores y los responsables de cada auto fueron cotejando las referencias y tomando nota de las correcciones que deberán realizar en el futuro en otras pruebas comparativas que se realizarían en Olavarría o Rafaela, con los actuales modelos.

A bordo del Dodge Challenger estuvo Juan Martín Trucco, quien completó 7 vueltas en la pista platense, asistido por Rodolfo Di Meglio; por su parte, en el Chevrolet Camaro se sentó Christian Ledesma, quien fue respaldado por Federico Raffo, dando una decena de giros, y sin presentar problemas en esta incursión inicial que evidencia un trabajo destacado en lo técnico y mecánico de cada escuadra.

Si bien restan detalles para calibrar en la puesta a punto y ajustes aerodinámicos, el primer balance para la categoría es alentador. Iuliano elaborará un primer informe y evaluará junto a los equipos las fechas de los próximos test, en donde se establecerá en una equiparación de los modelos antes del comienzo del campeonato 2024.

Vale señalar que en San Juan – Villicum, el próximo fin de semana se llevará a cabo la presentación de estas unidades junto al Ford Mustang que está terminándose en el taller de DTA Racing, y posiblemente el renovado Toyota Camry que está siendo desarrollado en las instalaciones de Dole Racing, en tanto se aguarda por la presentación del nuevo auto que representará a Torino.

Miguel Paez/campeones.com.ar

Compruebe también

Ignacio Montenegro sumó otro título: ganó el Winter Series del TCR Spain

Notable presentación tuvo Ignacio Montenegro en el torneo Winter Series de TCR España, en donde consiguió un 75% …

Matías Rossi regresó al TRV6 y ganó la carrera inaugural en Rosario

Facundo Aldrighetti (Lexus) y Lucas Guerra (Chevrolet Cruze) partieron desde la primera fila, con buen movimiento del auto …

Dejanos tu comentario