Inicio / Futbol / Sudamericana: ganaron San Lorenzo, Lanús y Newells

Sudamericana: ganaron San Lorenzo, Lanús y Newells

La alegría de Alexander Díaz tras abrir el marcador en Asunción.

Un consuelo. Tan sólo eso significó el primer triunfo de San Lorenzo en la Copa Sudamericana, competencia en la que ya no tiene oportunidades para pasar a la siguiente fase. Con practicidad y contundencia, pero sin brillar, el equipo de Boedo venció por 2 a 0 en Paraguay a 12 de Octubre, que también quedó sin chances en el grupo A cuyo primer puesto lo definirán entre Rosario Central (hoy líder con 10 puntos) y Huachipato (8).

Leandro Romagnoli, el DT interino del Ciclón, diagramó un esquema con cinco defensores y cinco jugadores surgidos de las Inferiores (Flores, Gattoni, Nicolás Fernández, Julián Palacios y Alexander Díaz). El mismo dibujo se vio en un principio del lado guaraní, aunque luego cambió al ver que el arco de Torrico quedaba demasiado lejos.

San Lorenzo no pasó momentos de sufrimiento. Sin demasiado esfuerzo dominó los tiempos con una buena actuación de Palacios, que se soltaba para conectarse con los delanteros, y la precisión de Oscar Romero. El mellizo zurdo tuvo participación decisiva en el resultado.

El 10, primero, fue asistidor en el 10 que llegó al final de la primera etapa con una definición en el área chica de Díaz. Oscar, además, fue el encargado de estirar la ventaja ya en el complemento al coronar un contraataque que inició Palacios y continuó Ángel Romero antes de cederle la pelota a su hermano.

El local necesitaba ganar para llegar con esperanzas a la última fecha. Sin embargo, nunca tuvo una postura agresiva y quedó apresado por sus limitaciones futbolísticas. El último compromiso de San Lorenzo en el semestre será el próximo miércoles en Chile ante Huachipato, para cumplir y poner los pies y la cabeza en remojo tras una temporada frustrante.

Clarín/Deportes

LA LEPRA GANÓ Y ABRIÓ UNA LEJANA ESPERANZA

Golpeado por los malos resultados en serie, con Germán Burgos en jaque, Newell’s se permitió una alegría en la Copa Sudamericana. Apenas una aspirina para disimular sus dolores. El triunfo le permite al menos mantener viva la esperanza en el certamen continental, aun cuando las posibilidades de clasificación son mínimas. Sólo una carambola de resultados le permitirá pasar de fase.

Newell’s se sacó de encima a un adversario débil, que apenas lo puso en jaque en el amanecer del complemento, cuando le igualó el marcador y le manejó la pelota durante algunos minutos.

El resto del partido, aunque sin luces, tuvo al equipo de Burgos algo mejor plantado. A los 6’ ya ganaba 1 a 0 y en el segundo tiempo, cuando se decidió a buscar el triunfo después de la igualdad, volvió a sacar ventaja.

Clarín/Deportes

LANÚS GOLEÓ, PERO GREMIO LO DEJÓ SIN CHANCES

Hizo lo que tenía que hacer Lanús en La Fortaleza, pero la goleada por 4-1 ante La Equidad no fue suficiente para clasificar. Es que Gremio le ganó a Aragua 6-2 en el otro partido del grupo H y se quedó con el pasaje a la siguiente fase de la Copa Sudamericana dejando al Granate afuera a falta de una jornada. No hubo milagro ni ayuda desde Venezuela.

Fue implacable el local de principio a fin. El hambre de gol de José Sand marcó el camino en el Sur. El Pepe hizo el primero y el tercero y redondeó otra gran actuación. Lautaro Acosta se encargó de meter el segundo, mientras que Pedro de la Vega firmó el cuarto ante un conjunto colombiano que no tuvo chances ante el despliegue de Lanús.

La Equidad descontó gracias a un cabezazo de Diego Herazo tras un tiro libre. No mucho más que eso fue el visitante. La victoria funcionó como un modo digno de decir adiós para los de Luis Zubeldía, que cerrarán el jueves que viene ante Aragua de local.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El Ciclón sopló en el final y quiere el 2º lugar. Goleadas de Central y Racing

Una estampita del Patón Bauza, patrono de Boedo en la Copa Libertadores 2014, se mostraba …

Se juegan todo: Central-San Lorenzo en la Libertadores y Racing en Sudam

La acción copera continuará este jueves para tres clubes argentinos: Rosario Central y San Lorenzo por …

Dejanos tu comentario