Inicio / Automovilismo / Spa: Bottas adelante con otro 1-2 de Mercedes en la primera práctica

Spa: Bottas adelante con otro 1-2 de Mercedes en la primera práctica

El finlandés se regaló en su cumpleaños 31 el mejor tiempo en la primera salida a pista.

Hace 31 años, Valtteri Bottas nacía en Nastola, Finlandia, y una vez más celebra su cumpleaños al mando de un auto de carrera. En esta ocasión le toca hacerlo en el mítico Spa-Francorchamps, escenario de la séptima fecha del Mundial de Fórmula 1.

El hombre de Mercedes registró 1m44s493 en su mejor tránsito por el circuito de un poco más de siete kilómetros, aventajando por solo 69 milésimas a su compañero Lewis Hamilton.

Max Verstappen quedó tercero con el Red Bull, a solo 81 milésimas de las Flechas Negras, por lo que es un aliciente para ver lucha por la punta, al menos con dos o tres marcas distintas, ya que los Racing Point también se ubicaron cerca de las máquinas de Brackley.

Sergio Pérez terminó a más de una décima del cumpleañero, mientras que Lance Stroll finalizó a poco más de tres décimas. Alexander Albon, con el Red Bull, se colocó a más de medio segundo, en tanto que Esteban Ocon, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Lando Norris, con los Renault y McLaren, completaron las diez primeras posiciones.

Preocupante es la perfomance de Ferrari, ya que ambos monoplazas culminaron en los puestos 14 y 15, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel, a 1s266 y 1s686. Kimi Räikkönen, con el Alfa Romeo, fue el más veloz de los coches que poseen unidad de potencia Ferrari, con el 13° lugar, a 1s211.

Los otros autos con los mismos elementos, los Haas de Kevin Magnussen (foto) y Romain Grosjean y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, no pudieron ser de la partida por inconvenientes en sus motores en los primeros instantes de la sesión.

La segunda tanda de entrenamientos se pondrá en marcha a las 10 de la Argentina.

campeones.com.ar

Compruebe también

Gran victoria de Guerrieri en Nurburgring tras espectacular sorpasso

Se disputó la primera de las dos competencias del WTCR en Alemania. El extenso Nürburgring-Nordschleife albergó la …

WTCR: Néstor Girolami marcó la pole en el mítico Nurburgring

  Con el Honda, Néstor Girolami marcó el mejor tiempo de la clasificación de WTCR …

Dejanos tu comentario