Inicio / Combate / ¿Se viene Locomotora-Jackson III en la velada de regreso de Mike Tyson?

¿Se viene Locomotora-Jackson III en la velada de regreso de Mike Tyson?

Tras la épica primera edición, se consumó una revancha que el Roña ganó ampliamente por puntos.

De repente, un vivo de Instagram deparó una primicia de un impacto semejante al que tenían sus golpes. Jorge Castro, a sus 52 años, contó que lo llamaron para ofrecerle reeditar sus históricas peleas con John David Jackson en la velada en la que Mike Tyson volvería a boxear en los próximos meses.

En charla con la cuenta de Chino Maidana Promotions, el ex campeón mundial estaba conversando sobre aquellas viejas batallas con el estadounidense cuando reconoció: “Me llamaron de afuera para ver si quería hacer la revancha con Jackson en Las Vegas. Me llamó gente que está con (el promotor) Bob Arum y me dijeron si había alguna posibilidad de que volviera a pelear con él. Estoy esperando respuesta porque tenían que hablar con Jackson, que tiene 56; si confirman vamos a estar peleando en Las Vegas, yo le voy a decir que sí a esa pelea”.

¿Volverá Locomotora al ring? Por lo pronto, para ello tiene que realizarse la exhibición en la que Mike Tyson, de 53 años, planea un retorno. Si bien en principio se habló de que volvería a pelear con Evander Holyfield, de 57, el domingo Iron descartó esa posibilidad pero sí aseguró que la velada sigue en pie. En ese escenario, Castro y Jackson podrían ser una de las peleas de semi fondo.

Más allá de la controvertida idea, ¿en qué condiciones está el ex campeón, cuyo récord hasta su última pelea (en 2007) fue de 130-11-3 con 90 nocauts? Según sus propias palabras, debería hacer una buena puesta a punto. “Hace, fácil, 14 años que no hago guantes -reconoció Castro-. Siempre que voy al gimnasio le pego a la bolsa, a la pera, no es lo mismo eso que tener una meta de saber que vas a pelear”.

Y avisó que “por eso voy a empezar a guantear. Hasta ahora no me puse guantes ni para el frío, ja ja. Pero si hay posibilidades de hacer esa revancha seguramente me ponga a guantear para ver cómo me encuentro físicamente”.

En 1994, el argentino defendía su título de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo en México ante el ex campeón Jackson. Fue una definición impensada.

Y lo que era un claro triunfo del norteamericano terminó por ser una épica remontada del santacruceño a fuerza de golpes que él mismo definió como ”la otra mano de Dios”.

En la charla en Instagram, Castro recordó aquella noche, puntualmente el golpe que le devolvió la vida.

“Son milésimas de segundo para pensar lo que estás haciendo. Me hacía el sentido y no se lo creyó, pero sí cuando me pegó la piña que me mandó contra las cuerdas “, contó sobre la acción previa a su golpe salvador. “Cuando mi espalda sintió las cuerdas me balanceé para un lado y para el otro, tiré con derecha y volví con la otra -relató-. Y cuando tiré la izquierda lo agarré justo en el mentón. Cuando le pegué le quedaron los ojos blancos. Yo estaba consciente, por eso salí corriendo al rincón neutral. Si no, el árbitro te va a buscar, te lleva y todo eso demora la cuenta”.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El boxeo televisado de viernes y sábado

Viernes ESPN2, 17 horas: el francés Tony Yoka (9-0, 7 KO) vs. el belga Joel Tambwe Djeko (17-2-1, 8 KO), …

Se anunció Ramírez-Taylor, un peleón para unificar en los superligeros

Dos reyes superligeros invictos, un título indiscutible. No hay nada mejor. El campeón del WBC …

Dejanos tu comentario