Se suma un campeón a Obras: firmó Marcos Delía

Se suma un campeón a Obras: firmó Marcos Delía

Marcos Delía jugará su segunda etapa en Obras en la temporada 2025-26 de la Liga Nacional. El pivote de 33 años y 2.08 metros, nacido en Saladillo, ya había defendido la camiseta del club entre 2014 y 2016, etapa que él mismo definió como clave para “crecer, tener participación y explotar su potencial” antes de dar el salto a Europa. En aquel ciclo, disputó las finales del Súper 8 (2014) y del Súper 4 (2015), además de destacarse en la Liga Sudamericana 2015-16 con promedios de 9.2 puntos y 4 rebotes.

Tras su paso por Obras, jugó en España, Italia, Lituania y México. En paralelo, construyó una sólida trayectoria con la Selección Argentina, siendo campeón de la Americup 2022, subcampeón mundial en 2019 y ganador del oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de sumar tres medallas en FIBA Américas.

Su último equipo fue Boca, donde vivió una temporada consagratoria en 2024-25: campeón de la Liga Nacional, la Copa Súper 20 y la Supercopa, además de ser finalista de la BCLA. Allí promedió 8.3 puntos, 5.1 rebotes y 11.4 de valoración con un 63% en dobles. Ahora fichó en el tachero por 2 temporadas.

CÁFFARO Y BRESSAN TAMBIÉN JUGARÁN EN LA LIGA NACIONAL

El último tiempo de Pablo Prigioni al frente de la Selección Argentina tiene a 3 pivotes que se cruzarán en la Liga Nacional. Se trata de Marcos Delía, Fran Cáffaro y Gonzalo Bressan.

A su vez, su reemplazante en el xeneize llegará desde la selección. Fran Cáffaro, de 25 años, después de sus pasos por la NBA Academy de Australia, por la NCAA y en España, tanto en Estudiantes de Madrid y Girona, debutará en la Liga Nacional de la mano del equipo de Gonzalo Pérez.

Por su parte, Gonzalo Bressan, de 23 años, decidió jugar por primera vez en Argentina después de haber pasado toda su vida en España. Jugará en el Olímpico de Martín Villagrán en busca de ganar protagonismo.

Informes de basquetplus.com

Compruebe también

Argentina terminó invicta en el grupo y espera por Brasil o Paraguay en semi

Argentina terminó invicta en el grupo y espera por Brasil o Paraguay en semi

Argentina cerró la fase de grupos con un triunfo ante Uruguay para llegar invicta a …

Unión de Santa Fe se va de la LNB. Se refuerzan Regatas y Gimnasia

Unión de Santa Fe se va de la LNB. Se refuerzan Regatas y Gimnasia

En tiempos de incertidumbre para Unión, Luís Spahn, presidente de la institución, dio una definición …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora