Inicio / Automovilismo / Se reanuda el WTCR con Esteban Guerrieri puntero en el campeonato

Se reanuda el WTCR con Esteban Guerrieri puntero en el campeonato

Los coches de los pilotos argentinos que encaran el cierre del campeonato a desarrollarse en Asia.

Tras más de dos meses de inactividad, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami volverán al ruedo. El tramo final del certamen 2019 de la Copa del Mundo de Autos de Turismo, a desarrollarse íntegramente en Asia (cuatro fechas), se iniciará este fin de semana, más precisamente en Ningbo, China. Allí se disputará la 7ª cita del año.

A priori, el panorama resulta alentador para los argentinos, quienes durante la primera parte de la temporada fueron protagonistas del certamen, siempre al mando de sendos Honda Civic Type R TCR. Guerrieri es quien lidera la tabla anual, con 231 unidades, gracias a las 2 victorias, 7 podios y dos “poles” que acumuló en 18 carreras (seis fechas), en las que finalizó en zona de puntos en 15, y abandonó en solo dos.

“Llego a China sintiéndome muy bien”, comentó el porteño, que en Ningbo logró su primera victoria en el máximo certamen de autos de turismo (en 2017, último año del WTCC), además de otros dos podios en 2018 (2° y 3°).

Para la carrera inicial del evento, Guerrieri deberá penalizar tres lugares en la grilla, debido a una sanción otorgada tras la última competencia, disputada en Vila Real: “No es ideal tener el recargo, pero solo afecta a la primera competencia, por lo que el objetivo de lograr una gran cantidad de puntos permanece intacto”, expresó quien en el torneo aventaja por 24 unidades de Norbert Michelisz (Hyundai), y por 50 a Thed Björk (Lynk & Co).

Como su compatriota y amigo, Girolami sabe lo que es ganar en Ningbo, ya que allí obtuvo su único éxito en el WTCC, también en 2017. El cordobés, que marcha 4° en el torneo (está a 54 puntos de Guerrieri), reconoció que en suelo chino buscará mejorar su labor en las clasificaciones: “Desde Eslovaquia (3ª fecha), solo me clasifiqué dentro del ‘Top 10’ en una ocasión, por lo que es algo en lo que estuvimos trabajando duro”, expresó el Bebu, que visitará por segunda vez el escenario oriental.

En 18 compromisos, el de Isla Verde ganó tres veces (es el más ganador del año, junto a Björk), sumó 5 podios y una «pole». Además, registra 14 llegadas dentro de los puntos y, como su coequiper, solo dos abandonos.

El panorama para el equipo de ambos, el ALL-INKL.COM Münnich Motosport, también es bueno, ya que iniciará el evento como líder entre los constructores, con 408 unidades. Lo separan 73 del Cyan Racing Lynk & Co, y 81 del BRC Hyundai N Squadra Corse.

corsaonline.com.ar

Compruebe también

El STC2000 definió los escenarios de sus últimas tres carreras

El Súper TC2000 dio conocer los circuitos que completarán el calendario de la temporada 2021, la cual …

Falleció el Gordo Osvaldo Antelo, un ícono del automovilismo nacional

A los 86 años, dejó de existir el querido Osvaldo Antelo, quien fuera piloto y …

Dejanos tu comentario